Foro Taxi Libre reclama la participación de "todos los agentes sociales" en la reunión anunciada por Espadas

  • La asociación Foro Taxi Libre ha reclamado este miércoles que la reunión anunciada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), para tratar las diferentes problemáticas y conflictos que afronta el sector del taxi, cuente con la participación de "todos los agentes sociales" y no sólo con las organizaciones representadas en el Instituto Municipal del Taxi.
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla
EUROPA PRESS
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla

Juan Martín Caparrós, presidente de Foro Taxi Libre, ha manifestado a Europa Press que hasta el momento, el Ayuntamiento hispalense no ha contactado con él de cara a la reunión anunciada por el propio alcalde. Espadas, recordémoslo, ha decidido convocar "inmediatamente" a todas las partes relacionadas con el sector del taxi, al entender que "el espectáculo que se está dando con determinado tipo de actuaciones o conductas es absolutamente inasumible e inaceptable", según sus palabras.

Aludía el alcalde, en concreto, a los últimos incidentes relacionados con esta actividad, el más reciente de ellos el bloqueo de un coche de alquiler con conductor en plena Plaza Nueva. Y es que el sector del taxi sevillano afronta supuestas situaciones de intrusismo por parte de los conductores de vehículos de transporte concertado, presuntos casos de violencia contra éstos, supuestos cobros abusivos y acusaciones a un grupo de taxistas que estaría acaparando la parada de taxis del aeropuerto, sujeta a una tarifa única con un precio de 22,2 o 24,75 euros.

Mientras Espadas ha llamado literalmente a cesar "las acciones unilaterales y los planteamientos de fuerza", el presidente de Foro Taxi Libre ha opinado que la mencionada reunión no debe reducirse a los miembros del Instituto Municipal del Taxi, donde el sector estaría representado por las asociaciones Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y UGT. Y es que la asociación Foro Taxi Libre, según avisa, cuenta con "226" taxistas asociados, pero carece de representación en dicho organismo. "Cumplimos de sobra el cinco por ciento del censo", ha defendido.

Así, Juan Martín Caparrós ha expuesto que "el derecho de participación es fundamental", más aún en el momento que está atravesando actualmente el sector del taxi sevillano. "Lo racional es que estemos todos", ha insistido respecto a la reunión anunciada por Espadas, cuyo equipo de gobierno ya tiene en carga diferentes medidas para el sector del taxi.

En concreto, el Ayuntamiento prevé ampliar de cuatro a ocho agentes el Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) de la Policía Local; crear una unidad policial "específica" para el aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa, para "combatir el intrusismo, las conductas irregulares o los cobros abusivos"; y establecer controles para los vehículos de transporte concertado que dan servicio a viajeros del aeropuerto hispalense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento