AnimaNaturalis pide que el Pacte confirme si "no tiene intención de sacar el texto prometido a entidades animalistas"

  • La organización internacional en defensa de los animales AnimaNaturalis ha exigido este miércoles al Pacte una explicación sobre el estado de la ley de bienestar animal y que "confirme que no tiene intención de sacar el texto final prometido a las entidades animalistas".
Los toros vuelven a TVE
Los toros vuelven a TVE
EUROPA PRESS
Los toros vuelven a TVE

La entidad considera "una falta de respeto" el trato otorgado por parte de los partidos del Pacte y, por ello, ha espetado que ya "basta de engaños y mentiras".

El portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, ha criticado a los parlamentarios que forman parte o dan su apoyo al Govern y que "hasta hace bien poco corrían para hacerse la foto con la camiseta de la campaña antitaurina y vendían a bombo y platillo el fin de la tortura y muerte por diversión en Mallorca".

Así, ha pedido que algún portavoz parlamentario "dé la cara y ponga de manifiesto lo que todos se temen desde hace semanas: que el Pacte no sacará adelante la ley de bienestar animal".

Según su opinión, esta situación es "un engaño mayúsculo en toda regla a miles de ciudadanos de Baleares". "Si no van a aprobar la ley de bienestar animal que tantos titulares y fotos han dado para los partidos del Pacte, que salgan ahora y den la cara ante la sociedad mallorquina que el 24 de mayo del 2015 votó un cambio y éste no ha llegado", ha espetado.

Amengual ha considerado también que, "si hubiera decencia política, más de un parlamentario debería dimitir". No obstante, ha añadido que únicamente les preocupa "qué sillón ocupar, y no los animales. Más de uno debería revisar qué dice su programa electoral", ha declarado tras "suspender" a todas las instituciones "por sus nulas medidas en defensa de los animales".

ESTADO DE LA PLAZA DE TOROS DE PALMA

Por otro lado, Amengual ha censurado también que desde el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma se siga dando el visto bueno al estado de la plaza de toros "aún a sabiendas de que hay deficiencias no subsanadas". "A día de hoy para Cort y su departamento de Urbanismo la plaza está en perfectas condiciones a pesar de haberles mostrado imágenes que demuestran lo contrario, el siguiente paso será que sea la justicia que dicte sentencia", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento