La Policía detiene a un okupa con bicicletas robadas valoradas en 8.000€

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito Centro de Valencia a un hombre de 39 años que había ocupado un domicilio, en cuyo interior se encontraron objetos supuestamente robados -entre ellos siete bicicletas valoradas en unos 8.000 euros- y plantas de marihuana.
Detenido un hombre con almacenaba objetos robados en su domicilio
Detenido un hombre con almacenaba objetos robados en su domicilio
CNP
Detenido un hombre con almacenaba objetos robados en su domicilio

Los policías recuperaron siete bicicletas, herramientas y accesorios nuevos para bicicletas, dos microondas, cubertería y material de cocina procedente del robo en un restaurante cometido el pasado 30 de enero, así como seis teléfonos móviles, una cámara de fotos digital, un reproductor DVD y otros efectos.

Los efectos intervenidos, así como varias plantas de marihuana, fueron localizados en el interior de una vivienda que no era de su propiedad y que presuntamente estaba siendo ocupada, por lo que se dio cuenta también a la autoridad judicial, explica la Policía a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la Sala 091 para que se dirigieran a una comunidad de vecinos donde el vigilante de seguridad estaba con una persona que quería acceder a una vivienda pese a que era ajeno a la misma.

Una vez en el lugar y tras localizar a esta persona y realizar las gestiones oportunas, lo acompañaron hasta el piso que había ocupado, y de manera espontánea reconoció que los efectos que había en el suelo de la vivienda procedían de unos robos.

Los agentes recuperaron siete bicicletas, cuatro de ellas de alta gama valoradas en más de 8.000 euros, herramientas y accesorios nuevos para bicicletas, dos microondas, cubertería y material de cocina procedente del robo en un restaurante cometido el pasado 30 de enero, seis teléfonos móviles, una cámara de fotos digital, un reproductor DVD, y otros efectos.

Continuando con las pesquisas los agentes localizaron cinco plantas de marihuana y diversos utensilios para su cultivo en interiores en uno de los baños de la vivienda. Finalmente, los agentes lo detuvieron como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y tráfico de drogas.

Los policías tras realizar diversas gestiones localizaron el restaurante que había sufrido el robo el 30 de enero y entregaron a sus legítimos propietarios tres de las bicicletas sustraídas, herramientas.

Actualmente, se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento