El precio de la vivienda de segunda mano cae un 0,1% en Asturias en enero

  • El precio medio de la vivienda de segunda mano en Asturias ha bajado un 0,1 por ciento en el mes de enero y sitúa su valor en 1.579 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa. Este valor está un 4,2 por ciento por debajo de la media nacional, que en enero es de 1.649 euros por metro cuadrado.
Viviendas en Oviedo
Viviendas en Oviedo
EUROPA PRESS
Viviendas en Oviedo

De esta forma, Asturias ocupa la octava posición en el ranking de comunidades autónomas más caras para adquirir una vivienda de segunda mano justo por detrás de País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Cantabria, Navarra y Galicia, cuyos precios medios van desde los 2.706 euros por metro cuadrado, en el caso del País Vasco, a los 1.594 euros por metro cuadrado en el caso de Galicia.

Asturias alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en junio de 2007 con un valor de 2.934 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 46,2 por ciento.

El portal inmobiliario ha analizado las oscilaciones de los precios en 17 municipios asturianos. De ellos, siete incrementan el precio y diez lo bajan. La localidad que más sube es Villaviciosa, seguido de Mieres.

En cuanto a los precios, Llanes es el municipio asturiano más caro con un precio de 1.822 euros por metro cuadrado, seguido de Castrillón (1.711 euros por metro cuadrado), Gijón (1.692 euros por metro cuadrado), Gozón (1.675 euros por metro cuadrado), Oviedo (1.642 euros por metro cuadrado) y Carreño (1.509 euros por metro cuadrado).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento