Iñigo Errejón: "Si se impone la tesis del equipo de Pablo Iglesias será más difícil sacar al PP"

  • El portavoz de Podemos en el Congreso ha repetido que "el problema no es Pablo" sino su lista, a la que se ha referido como "nuevo entorno".
  • "El entorno de Pablo no me quiere en las posiciones de relevancia que tengo ahora", ha asegurado el número dos de la formación morada.
  • Más noticias sobre Podemos
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón.
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón.
Zipi / EFE
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón.

El número 2 de Podemos Iñigo Errejón ha asegurado este miércoles que una victoria de la lista de Pablo Iglesias en el II congreso de Vistalegre sería perjudicial para su partido.

"Si se imponen las tesis de los compañeros que acompañan a Iglesias será más difícil sacar a Rajoy", ha advertido Errejón durante una entrevista en la Cadena Ser.

El portavoz de Podemos en el Congreso ha repetido que "el problema no es Pablo" sino su lista, a la que se ha referido como "nuevo entorno".

“El problema no es Pablo. Yo le he visto capitanear la transversalidad e interpretarla mejor que yo mismo. El problema no es Pablo, y yo pido el voto para Pablo como secretario general. Si yo creyera que su lista es la mejor iría en ella, pero creo que no podemos perder materia gris e ideas”, ha señalado.

Errejón ha continuado la entrevista haciendo autocrítica: "Algo no estamos haciendo bien. Ha habido un desplazamiento de compañeros insustituibles y, al mismo tiempo, un viraje ideológico que nos ha desconectado de muchos españoles que ahora están huérfanos, y los dos fenómenos tienen que ver”.

A pesar de las discrepancias existentes con el líder del partido, Errejón ha pedido la unidad dentro de la formación morada después de lo que suceda en Vistalegre: "Nos estamos jugando que Podemos esté en disposición de gobernar o nos conformemos con la posición tradicional de las formaciones de protesta (...). No digo nada nuevo si expreso que buena parte del entorno de Pablo no me quiere en las posiciones de relevancia que tengo ahora. Supongo que responde a una mezcla de discrepancias ideológicas y de que hay gente que cree que puede hacerlo mejor", ha indicado el número dos de Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento