Jack Nicholson protagonizará el 'remake' estadounidense de la alemana 'Toni Erdmann'

  • Jack Nicholson lleva desde 2010 sin aparecer en ninguna película, se había retirado de la vida pública y del cine desde hacía tiempo.
  • Le gustó tanto 'Toni Erdmann' que él tuvo la idea del 'remake'.
  • La protagonista femenina será la actriz Kristen Wiig.
Jack Nicholson en una fotografía de diciembre de 2016.
Jack Nicholson en una fotografía de diciembre de 2016.
GTRES
Jack Nicholson en una fotografía de diciembre de 2016.

Jack Nicholson y Kristen Wiig protagonizarán el remake de Toni Erdmann que prepara Paramount Pictures. El actor, que lleva desde 2010 sin aparecer en ninguna película, se había retirado de la vida pública y del cine desde hacía tiempo. Además, en 2015 algunas informaciones apuntaban que padecía Alzhéimer, y hace unas semanas Peter Fonda aseguró que el actor estaba retirado.

Según Variety, Paramount ha adquirido los derechos de Toni Erdmann, que opta al Óscar como Mejor película de habla no inglesa. El fichaje de ambos actores todavía no ha sido confirmado por la productora, pero los estudios ya estarían buscando un director y un guionista que se encargaran del proyecto.

El director y guionista de la cinta original, Maren Ade, ejercerá de productor ejecutivo del remake, junto con los productores con los que ya ha trabajado en la versión alemana del filme, Jonas Dornbach y Janine Jackowski. Adam McKay (La gran apuesta) producirá la película con Wiig, Will Ferrell (Zoolander 2) y Jessica Elbaum (Padres por desigual).

En Toni Erdmann, Peter Simonischek interpreta a un padre que quiere reconectar con su hija, encarnada por Sandra Huller, a través de un alter ego algo molesto y que a veces la avergüenza. Según las fuentes de Variety, a Nicholson le gustó tanto al película que acudió a Brad Grey, director de Paramount, con la idea, y el directivo se puso en marcha para conseguir los derechos del filme.

Toni Erdmann será el primer papel protagonista que Nicholson encarne desde 2010, cuando protagonizó ¿Cómo sabes si...?. Su última aparición pública fue en 2015, cuando acudió al programa Saturday Night Live con motivo de su 40 aniversario, y el pasado año concedió una entrevista a la HBO en la que habló de su amistad con el fallecido boxeador Muhammad Ali.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento