Lluvia y nieve este miércoles en el extremo norte de la Península y viento fuerte en el este

  • Las temperaturas descenderán en todas las zonas, una bajada que será más acusada en la mitad oriental y en Baleares.
  • En el archipiélago balear habrá precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañadas hasta de granizo.
  • Consulta la previsión meteorológica para tu localidad.
Imagen tomada por el satélite Meteosat con la previsión del tiempo para el miércoles 8 de febrero de 2017.
Imagen tomada por el satélite Meteosat con la previsión del tiempo para el miércoles 8 de febrero de 2017.
AEMET / EFE
Imagen tomada por el satélite Meteosat con la previsión del tiempo para el miércoles 8 de febrero de 2017.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles lluvias persistentes en el litoral cantábrico oriental, nevadas en los Pirineos, Cordillera Cantábrica, Navarra y País Vasco y vientos fuertes en la mitad oriental peninsular y en Baleares.

Estará nuboso o cubierto en el Cantábrico, Pirineos, alto Ebro, noreste de Cataluña y el archipiélago balear, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de alguna tormenta y ser localmente fuertes y/o persistentes.

Las lluvias serán menos probables en el entorno del Sistema Central, Sistema Ibérico y, de forma más puntual, en las sierras del sureste peninsular y predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos en general en el resto del país.

Las temperaturas descenderán en todas las zonas, una bajada que será más acusada en la mitad oriental de la Península y en Baleares.

El viento será del noroeste fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares, zonas del noreste peninsular y sierras prelitorales de Levante y del sureste, y predominio de componente norte en el resto de la Península y en Canarias.

Predicción por comunidades

- Galicia: nuboso o con intervalos nubosos, con predominio de nubes bajas hasta mediodía y de nubes medias y altas por la tarde, sin descartar alguna nevada débil y dispersa en las montañas del este. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en las zonas de montaña. Viento en calma o flojo de dirección variable.

- Asturias: nuboso o cubierto con precipitaciones, que remitirán de oeste a este a lo largo del día y con la cota de nieve en torno a 700 metros, que subirá hasta 900-1.000 metros. Temperaturas máximas en descenso y mínimas sin cambios, con heladas en el sur montañoso. Viento flojo del oeste y noroeste, algo más intenso al principio en la costa y flojo de dirección variable por la tarde.

- Cantabria: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados que serán localmente persistentes y con tormentas ocasionales al principio y cota de nieve en torno a 500-700 metros, aunque subirá por la tarde a 700-800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, con heladas débiles en el tercio sur, más intensas en cotas altas. Viento del noroeste con intervalos fuertes al principio en el litoral y con tendencia a soplar flojo al final de la tarde.

- País Vasco: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, serán localmente persistentes y con tormentas ocasionales por la mañana en el norte y con la cota de nieve entre 500-700 metros, que subirá hasta los 700-800 metros. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas en el norte, que no cambian, y heladas débiles en puntos altos del sur. Viento del oeste y noroeste, con intervalos fuertes al principio en el litoral y con tendencia a soplar flojo en el interior por la tarde.

- Castilla y León: nuboso o cubierto con precipitaciones en el extremo norte, noreste y la Ibérica, débiles en general y algo más intensas en el extremo noreste, que desaparecerán durante la tarde, intervalos nubosos en el este y Sistema Central, sin descartar las precipitaciones débiles ocasionales, y poco nuboso en el resto, con aumento de las nubes altas al final del día y con la cota de nieve en torno a los 500 metros. Temperaturas en descenso y heladas generalizadas. Vientos del noroeste al norte, que disminuirán en el oeste a flojos por la tarde.

- Navarra: cubierto en el norte y nuboso o con intervalos nubosos en el resto, lluvias y chubascos, localmente persistentes y con tormentas en el noroeste y Pirineos, aunque remitirán por la tarde, y cota de nieve entre 500 y 700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas, y heladas débiles en zonas de montaña. Viento del noroeste flojo, más intenso en el sur.

- La Rioja: nuboso o cubierto con precipitaciones, en general débiles, más intensas en la Rioja Alta y ocasionales en la Rioja Baja y cota de nieve de 500 a 700 metros. Temperaturas en descenso y heladas en la Ibérica. Vientos del noroeste, con rachas fuertes en la Ribera.

- Aragón: nuboso o cubierto con precipitaciones en Pirineos, en general débiles y que podrán ser persistentes en la divisoria y en el sector occidental, intervalos nubosos en la Ibérica, sin descartar alguna precipitación débil, y poco nuboso o despejado en el resto, con la cota de nieve a unos 600-800 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, y heladas en el Pirineo y en la Ibérica. Viento del noroeste moderado a fuerte.

- Cataluña: cubierto en el valle de Arán, con precipitaciones que podrán ser persistentes, intervalos nubosos en el resto del Pirineo, sin descartar alguna precipitación débil, nuboso con chubascos localmente fuertes y con tormenta a primeras horas en la mitad este, poco nuboso o despejado en el resto y cota de nieve entre 600 y 800 metros en el Pirineo y de 1.000 a 1.200 metros en el resto. Temperaturas en descenso, menos marcado en zonas del litoral, y heladas en el Pirineo y más débiles en puntos del interior. Viento moderado a fuerte del noroeste en el Pirineo, sur de Tarragona y noreste de Girona y moderado del oeste en el resto.

- Extremadura: poco nuboso o intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, máximas en descenso en el norte y sin cambios en el sur y heladas débiles en el norte. Vientos del norte, flojos en general.

- Comunidad de Madrid: predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en la Sierra, donde se formarán intervalos de nubes, más abundantes en las vertientes norte, donde no se descarta alguna nevada débil y dispersa por encima de 700-900 metros en la primera mitad del día. Temperaturas en descenso y heladas generalizadas en la zona de la sierra y locales en el sureste, donde serán débiles. En la sierra, viento del noroeste con intervalos fuertes y ocasionalmente rachas muy fuertes en zonas altas, que disminuirán de intensidad al final del día, y flojo del noroeste en el resto, con tendencia a fijarse de componente norte.

- Castilla-La Mancha: intervalos nubosos en las montañas del noroeste, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa de nieve por encima de los 700-900 metros, y predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto, con intervalos de nubes de evolución durante la tarde en el este. Temperaturas en descenso, localmente notable el de las mínimas en el sureste y ligero el de las máximas en el oeste, y heladas generalizadas en el nordeste, más locales y débiles en la Mancha y resto de zonas altas. Viento del noroeste con intervalos de fuerte en la mitad oriental y con rachas muy fuertes durante las horas centrales en zonas altas del extremo oriental, más flojo cuanto más al oeste y a medida que avance el día.

- Comunidad Valenciana: cielo poco nuboso o despejado, temperaturas en descenso y viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, sobre todo en el interior de Castellón.

- Murcia: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes a primeras horas en el noroeste. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral y máximas en descenso generalizado, que será notable en el interior. Vientos del noroeste, con intervalos fuertes o muy fuertes en el Altiplano y con rachas muy fuertes en el valle del Segura y Campo de Cartagena.

- Baleares: nuboso a cubierto con precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo, que remitirán por la tarde, y cota de nieve que bajará hasta los 900 metros. Temperaturas en descenso, con las máximas al principio del día y las mínimas al final. Viento del norte con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.

- Andalucía: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes matinales en las sierras orientales, donde no se descartan precipitaciones débiles a primeras horas en forma de nieve en cotas superiores a 800-1.000 metros. Temperaturas en descenso generalizado, notable en las máximas del interior oriental y mínimas al final del día, con heladas débiles en el interior oriental. Vientos de componente norte, con intervalos de fuertes en zonas altas y en Melilla y con rachas muy fuertes en la primera mitad de día en zonas altas del interior oriental y litoral mediterráneo.

- Canarias: intervalos nubosos en el norte y noreste de las islas de mayor relieve y en Fuerteventura y Lanzarote, con apertura de amplios claros en las horas centrales del día, y poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas en ligero descenso, principalmente de las máximas en las islas orientales. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las costas sureste, noroeste y en medianías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento