Más de 800 jóvenes deportistas participarán en la nueva edición de los campus de fútbol del Málaga C.F

  • Más de 800 jóvenes deportistas podrán participar en la nueva edición de los campus de fútbol del Málaga C.F. Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega.
Europa Press
Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press

'Campus MCF 2017' es la iniciativa que la Diputación y el Málaga C.F. pondrán en marcha con el objetivo de "educar, incentivar y formar a los más pequeños en la práctica y los valores deportivos", ha indicado Ortega en rueda de prensa, junto al consejero del Málaga C.F, Nayef Althani.

También han asistido a la presentación los consejeros consultivos Francisco Martín y Antonio Benítez; el jugador del primer equipo Juan Carlos Pérez 'Juankar' y el exjugador y representante de la fundación, Sebastián Fernandez 'Basti'.

Además se ha contado con la presencia del alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González; de Alonso Mena, concejal deportes de Benahavís; Adrián Trujillo, concejal Deportes de Estepona, y Manuel Ortega Cerezo, coordinador deportes Frigiliana.

Las localidades malagueñas de Estepona y Pizarra serán las sedes provinciales de los campus de Semana Blanca, del 27 de febrero al 3 de marzo. En Semana Santa, del 9 al 13 de abril, Frigiliana, Villanueva del Rosario y Benahavís tomarán el testigo. Y ya en verano, la Ciudad Deportiva de la Federación Andaluza de Fútbol acogerá tres turnos del campus entre el 25 de junio y el 15 de julio.

Además, del 9 al 22 de julio se celebrará el campus interno en el Hotel Alhaurín Golf, que permitirá que los participantes entrenen con jugadores de otros países.

El Campus MCF 2017 ofrece entrenamientos de formación de alto nivel con técnicos cualificados de La Academia, ex jugadores malaguistas como Basti, Nacho Pérez o Iñaki Goitia, entre otros, y jugadoras del Atlético Málaga. Los participantes "no sólo mejorarán su técnica futbolística, sino que harán nuevos amigos, vivirán una experiencia única y aprenderán valores como el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo", según han informado desde la organización.

Así, bajo la supervisión de un equipo técnico de la Academia del Málaga CF, se realizará un plan de trabajo orientado a conseguir que cada participante pueda desarrollar sus cualidades de forma dinámica, siempre en consonancia con los valores de la deportividad y el juego limpio.

El diputado ha recordado la vinculación de la institución provincial con el club de fútbol gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades que es renovado cada año.

Por último, Ortega ha destacado que uno de los objetivos de la Diputación es "acercar el deporte a la provincia", por lo que cada temporada los aficionados de todas las comarcas tienen la oportunidad de asistir a los encuentros en La Rosaleda con un precio que oscila entre los 25 y los cinco euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento