Un hombre de 35 años ingresa grave tras sufrir un accidente de buceo en La Palma

  • Un hombre de 35 años ha sido hospitalizado en estado grave tras sufrir un accidente de buceo en la costa del municipio de Tazacorte, en la isla de La Palma, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo hoy martes, poco antes de la una de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando estaban trasladando en una embarcación de recreo hasta el muelle de Tazacorte a un buceador que precisaba asistencia sanitaria tras realizar una inmersión.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió al buceador, que presentaba síntomas de síndrome de descompresión. Posteriormente, tras ser estabilizado, el afectado fue trasladado en helicóptero medicalizado, que tomó tierra en el mismo muelle, hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma, donde ingresó con pronóstico grave.

La Policía Local y Guardia Civil aseguraron la zona en la que tomó tierra el helicóptero y colaboraron con el resto de recursos de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento