Bermúdez propone una distinción para la regatista Alicia Cebrián

  • El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha decretado la incoación de un expediente para la concesión de honores y distinciones a favor de la regatista chicharrera Alicia Cebrián, en reconocimiento a sus "extraordinarios méritos deportivos" y a su labor como "embajadora" de la ciudad en todo el mundo.
Alicia Cebrián
Alicia Cebrián
CEDIDA
Alicia Cebrián

El decreto recuerda que el verano pasado en Rio de Janeiro y por segunda vez consecutiva la regatista del Real Club Náutico de Tenerife Alicia Cebrián participó en unos Juegos Olímpicos, dando por cumplido el sueño de Santa Cruz de contar con una representante en tan señalado acontecimiento deportivo y en la modalidad de clase Laser Radial, en la que compiten un gran número de deportistas en España y en la que solo hay un representante por país.

Además, en la temporada anterior, Cebrián se había proclamado subcampeona de Europa de Láser Radial en Dinamarca, añadiendo así una plata a su excelente historial en esta clase, pues ya había sido oro y bronce en el Europeo, además de plata en los juegos del Mediterráneo.

El alcalde subraya en el decreto que la regatista "une a su espléndido nivel deportivo y alta capacidad competitiva un cariño extraordinario a su ciudad natal, de la que se ha convertido en embajadora en todo el mundo, promocionando sus atractivos en cuanta ocasión se le presenta".

"De igual modo -continúa- Cebrián ha colaborado con importantes iniciativas para Santa Cruz, como la puesta en marcha de la nueva marca ciudad, acto en el que protagonizó un emotivo retrato de la ciudad vista desde el mar". A juicio del alcalde, la ciudad de de Santa Cruz "debe reconocer la proeza que, a lo largo de más de veinte años de trayectoria deportiva, ha ido realizando la chicharrera Alicia Cebrián y, por ende, la vela tinerfeña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento