La Junta destaca el potencial de los aprovechamientos de biomasa para la generación de empleo e innovación

  • La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, ha destacado este martes el "potencial" de los proyectos asociados al aprovechamiento forestal de biomasa para impulsar empleo, riqueza e innovación empresarial en la provincia.

La delegada ha incidido en la relevancia de un "sector pujante" en la comunidad andaluza que no sólo favorece la creación de desarrollo y puestos de trabajo vinculados a la innovación, sino que "es un ejemplo también de la utilización sostenible de los recursos forestales para la generación de energía limpia".

Así lo ha destacado la representante del Gobierno andaluz con motivo de una visita a las instalaciones de Tubocas y Tupellet, empresa ubicada en Huéscar que se dedica a la fabricación de estufas de pellet y producción de pellet proveniente de los aprovechamientos forestales de biomasa que se llevan a cabo en la provincia.

Durante la reunión, se han analizado las necesidades para la producción y mantenimiento del sector, así como las posibles opciones de seguir avanzando en una política de estímulo económico sostenible que permita un aprovechamiento ordenado de los recursos naturales y el respeto al medio ambiente.

TuPellet, que da empleo a una veintena de trabajadores, está equipada con la tecnología más innovadora y moderna para la fabricación de pellet de máxima calidad. La materia prima con la que se genera es únicamente pino, extraído y gestionado desde origen de los bosques de coníferas de la cordillera subbética.

La planta de Pellet tiene capacidad para una producción anual de más de 15.000 toneladas y ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento