Cuatro detenidos por participar en carreras ilegales con ciclomotores en Tavernes de la Valldigna

  • Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas acusadas de participar en carreras ilegales con ciclomotores en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a finales de 2016, a través de una aplicación móvil, de la existencia de videos donde se observaba claramente la existencia de carreras ilegales de ciclomotores en vías de comunicación de Tavernes poniendo en peligro su propia integridad física y la de los demás usuarios de la vía.

Los agentes iniciaron entonces la operación 'Gran Prix' y fruto de las gestiones realizadas se detuvo a cuatro varones de edades comprendidas entre los 18 y 29 años y de nacionalidad española como presuntos autores de un delito contra la seguridad del trafico.

Los arrestados utilizaban ciclomotores 'trucados' para conseguir mayor velocidad y, así, poder acabar en primer lugar en la carrera ilegal. El fin no era económico sino conseguir popularidad.

Estos hechos ocurrieron en el año 2014. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sueca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento