Ciudadanos pregunta en comisión sobre los controles a las tarjetas de aparcamiento

  • El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo, Luis Zaragoza, preguntará este miércoles en la comisión de Seguridad Ciudadana sobre los controles a las tarjetas de aparcamiento.

En nota de prensa, desde la formación inciden en querer conocer qué razones llevaron a otorgar tarjetas de aparcamiento en el caso concreto de un juez de la ciudad en base a criterios de seguridad que el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, dijo que "no comparte".

En este sentido, Zaragoza preguntará si se ha procedido a analizar ese caso; cuáles son las razones para otorgar la tarjeta; si se ha comprobado la existencia de tarjetas para aparcar en zona azul; y en caso afirmativo, cuántos casos se han detectado.

Además, Ciudadanos quiere conocer qué funcionario o autoridad municipal ha firmado esas autorizaciones; qué funcionario realizaba los informes en base a los cuales se otorgaban esas autorizaciones; y en el caso de vehículos autorizados para estacionar en zona azul pertenecientes a mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, si eran vehículos oficiales o vehículos particulares de estos mandos o sus familiares.

Para el Grupo Municipal de Ciudadanos es necesario aclarar qué vehículos y personas han sido autorizados para estacionar en zona azul y si tiene competencia el Jefe de la Policía Local para expedir tarjetas de aparcamiento que eximen del pago de la zona azul; así como clarificar si se va a proceder a exigir responsabilidades disciplinarias o penales por los casos irregulares detectados.

"La expedición de tarjetas de autorización periódica para circular y/o estacionar por lugares restringidos al trafico está sujeta al pago de la tasa establecida en la ordenanza fiscal nº 100 articulo 6 epígrafe 23", reseña Zaragoza en el escrito, preguntado si se ha comprobado "si en los casos detectados se ha abonado esa tasa y qué persona la abonó".

"En los casos detectados de autorizaciones de aparcamiento en zona azul, ¿existe solicitud del interesado para dicha autorización?", preguntará Ciudadanos en la comisión, añadiendo una cuestión relativa a qué motivos fueron alegados por los solicitantes para solicitar esas autorizaciones o qué órgano administrativo inició de oficio esos procedimientos y en base a qué motivos.

Igualmente, Luis Zaragoza remarca que los expedientes administrativos municipales deben de conservarse al menos durante 5 años por lo que quiere saber si desde la Concejalía se ha comprobado la existencia de expedientes relativos a las autorizaciones para aparcar en zona azul y qué

funcionario realizaba los informes previos a la concesión de este tipo de autorizaciones.

"El concejal afirmó en rueda de prensa el 1 de febrero que, salvo las excepciones recogidas en el nº 2 de la ordenanza municipal, no existen en este momento tarjetas que permitan estacionar en zona azul. ¿Puede asegurar en esta comisión que actualmente no hay ninguna tarjeta en vigor para autorizar el estacionamiento en zona azul fuera de los supuestos del artículo 2 de la ordenanza?", concluye el cuestionario formulado por Ciudadanos.

COLEGIO BUENAVISTA I

Por otra parte, este miércoles también se celebrará la Comisión de Educación y Deportes en la que el concejal Luis Zaragoza preguntará por las necesidades del Colegio Buenavista I.

En concreto, el edil formulará ruegos para que se reparen baches y desperfectos en el patio; se regule el semáforo existente en la calle Flórez Estrada justo delante de la puerta del colegio, para ampliar el tiempo de paso para peatones en la hora de entrada y salida; y se proceda a la ampliación del comedor del centro escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento