El PSOE lamenta que el AVE tenga "un horizonte muy lejano" por "el poco interés" del Gobierno

  • El diputado socialista por Huelva José Juan Díaz Trillo ha lamentado este martes la respuesta recibida en el Congreso por parte del secretario general de Infraestructuras y presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, (Seittsa), Manuel Niño, quien aseguró que después de tantos años "la llegada del AVE a esta provincia tiene que esperar", lo que, según ha informado el PSOE onubense en una nota de prensa.
José Juan Díaz Trillo, diputado del PSOE
José Juan Díaz Trillo, diputado del PSOE
CONGRESO
José Juan Díaz Trillo, diputado del PSOE

Del mismo modo, desde el PSOE han recordado que Niño indicó que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tiene que emitir la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sobre el proyecto del Ave Sevilla-Huelva, "lo que significa que la Alta Velocidad para esta provincia todavía está en un horizonte muy lejano", ha añadido Díaz Trillo.

Para Díaz Trillo, "el Gobierno central ha demostrado ya en más de una ocasión el poco interés que tiene para que el AVE llegue a Huelva. No podemos entender que hable ahora de una DIA que ya se había aprobado en 2008, ni tampoco esa lentitud en las obras después de tantos años para reconocer que la estación está solo a la mitad".

Asimismo, el diputado socialista ha acusado al Gobierno central de "mentir de manera sistemática a los onubenses, ya que en diciembre de 2015 la ministra de Empleo, Fátima Báñez, dijo que se estaba trabajando en las vías de la Alta Velocidad cuando la realidad es que se puede dar el caso de que tengamos una estación pero no unas vías para que llegue el AVE porque aún no han comenzado las obras de las mismas".

Según ha añadido, "el PP hizo una campaña virulenta cuando gobernaba el PSOE, cuyo lema era 'Sin vías no hay AVE', pues le pedimos que se aplique su propia campaña y ejecute ese proyecto a la vez que el de la estación".

De otro lado, el diputado ha señalado que el Gobierno central, además de

responder a las preguntas relacionadas con las infraestructuras como actuaciones realizadas en la nueva estación de ferrocarriles de Huelva, inversiones durante los ejercicios 2012 a 2015, actuaciones realizadas en la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva, también tuvo que informar sobre inversiones durante los ejercicios 2012 a 2015 e inversiones realizadas de 2012 a 2016 correspondientes a las obras de mejora, reparación y acondicionamiento de la línea férrea Huelva-Zafra.

"En esta respuesta reconoció que las últimas inversiones que se destinaron a la línea fueron las realizadas por el Gobierno de José Luis Zapatero, ya que lo único que ha hecho en estos cinco años el Ejecutivo de Rajoy son actuaciones de parcheos para arreglar los desperfectos puntuales provocados por la climatología", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento