Detenido un menor por hacer pintadas en un coche y fachadas de Sant Jordi que difundía en una red social

  • La Guardia Civil ha detenido a un menor acusado de causar daños en un vehículo y en mobiliario urbano de Sant Jordi (Castellón), entre ellos grafitis con frases insultantes, valorados en 5.000 euros, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Además, el menor compartía las imágenes de algunos de los daños que provocaba en una red social.
Remitiendo Nota De Prensa
Remitiendo Nota De Prensa
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
Remitiendo Nota De Prensa

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs, donde una persona informaba que hasta en tres ocasiones había sufrido daños en un vehículo de su propiedad en la urbanización Panorámica Golf de Sant Jordi, consistente en pinturas mediante grafitis, con frases insultantes, además de desperfectos en la pintura, sustracción del logotipo de su turismo, así como pinchazos en las ruedas, valorados todos ellos en más de 2.000 euros.

A principios de año se tuvo conocimiento de una denuncia por parte del Ayuntamiento de Sant Jordi y del administrador de la urbanización del campo de golf de esa misma localidad, donde se informaba de daños en el mobiliario urbano y fachadas mediante grafitis, valorados en casi 3.000 euros.

Los guardias civiles, tras realizar varias líneas de investigación, pudieron comprobar que los signos y firmas utilizadas, tanto en el turismo como en el mobiliario urbano, eran similares, así como que podían haber sido realizados por la misma persona. Dichas pintadas aparecían siempre los fines de semana o en periodos vacacionales.

Los agentes averiguaron que un menor residente en los periodos anteriormente expuestos había sido identificado en Valencia realizando pintadas tipo grafiti, lugar éste donde reside habitualmente.

CUENTA EN LA RED SOCIAL

Obtenida su firma de grafitero, ésta coincidía con las

realizadas en el vehículo y en el mobiliario urbano. Asimismo los agentes localizaron una cuenta en una red social donde había dejado constancia de algunas fotografías que correspondían con los daños realizados.

Por todo ello, los guardias civiles procedieron a la detención del menor como supuesto autor de cuatro delitos de daños. Las diligencias han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento