Caja Rural C-LM proporciona 60 millones a los empresarios alcarreños para financiar sus distintas áreas de negocio

  • Caja Rural Castilla-La Mancha ha renovado el convenio financiero que mantiene con la Confederación de Empresarios (CEOE-CEPYME) en Guadalajara, proporcionando 60 millones euros con la finalidad de atender las demandas de financiación del colectivo empresarial, inyectar liquidez al tejido productivo y contribuir con ello a la generación de empleo y riqueza en el territorio.
Reunión
Reunión
EUROPA PRESS/CAJA RURAL
Reunión

El acuerdo incluye condiciones a las que podrán acogerse las más de 3.500 empresas y 5.000 autónomos pertenecientes a CEOE-CEPYME Guadalajara, así como los socios y empleados de la patronal, según ha informado en nota de prensa Caja Rural Castilla-La Mancha.

El convenio, cuya vigencia abarca el año 2017, ofrece diversas líneas de financiación como inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, préstamos al consumo, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, confirming y servicios como asesoramiento en Comercio Internacional, materia aseguradora, Banca Electrónica o Banca Personal, entre otros.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, y el presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Agustín de Grandes.

Ambos responsables han estado respaldados durante la firma por el director de la División de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante; el director territorial de la entidad en Guadalajara, Afrodisio García, y la directora de la Oficina Principal de Guadalajara, Estíbaliz Loza, así como por el vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Pedro Hernández, y el secretario general de la patronal, Javier Arriola.

"INDISPENSABLE PARA GENERAR EMPLEO Y RIQUEZA"

Tras la firma del acuerdo, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha ha agradecido a CEOE-CEPYME Guadalajara su confianza y su compromiso por el crecimiento económico de la zona y la defensa del colectivo empresarial, "indispensable para generar empleo y riqueza en la zona".

Sobre la finalidad del acuerdo, López Martín ha indicado que este convenio "tiene por objeto contribuir a que el tejido productivo de Guadalajara sea más competitivo, facilitando herramientas financieras que ayuden a los empresarios a desarrollar sus negocios, ampliar su actividad y generar empleo".

Por último, el presidente de la Caja ha subrayado la implicación de la entidad financiera en la zona, asegurando que "llevan muchos años asentados en esta provincia, con la que tienen un fuerte compromiso económico y social, y con cuyo desarrollo y dinamización están involucrados de manera muy directa".

CONDICIONES "VENTAJOSAS" PARA EMPRESARIOS

Por su parte, el presidente de los empresarios alcarreños ha agradecido a Caja Rural Castilla-La Mancha su respaldo y apoyo continuo al colectivo empresarial, afirmando que "gracias a la unión de ambas fuerzas, se puede seguir ofreciendo condiciones ventajosas a los empresarios de la provincia".

"De esta forma, ninguna iniciativa empresarial se quedará sin salir gracias a los beneficios que se ofrece a los empresarios como fruto de este acuerdo", ha resaltado.

Caja Rural Castilla-La Mancha cuenta con más de una veintena de venta en la provincia de Guadalajara de un total de 372 que posee en toda la comunidad autónoma castellano-manchega, Madrid y Ávila, donde ofrece el respaldo financiero y social a todos sus socios y clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento