Sucesos.- Pasa a planta el joven herido tras ser atropellado el sábado en Sevilla Este

  • El joven de 28 años de edad, que resultó herido el pasado sábado tras ser atropellado por la noche en la zona de Sevilla Este junto a un varón de 59 años de edad, quien finalmente ha fallecido este lunes, ha pasado a planta este martes en el Hospital Virgen Macarena de la capital hispalense.

Así, según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, después de que permaneciese ingresado en estado grave desde el pasado domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado hospital, a donde fue llevado desde el Virgen del Rocío, este martes ha sido trasladado al área de hospitalización, lo que constituye "una mejoría", según las mismas fuentes.

Cabe recordar que el varón de 59 años de edad, que también resultó herido tras ser atropellado y, que según fuentes cercanas al caso era el padre del herido, ha fallecido este lunes en el Hospital Virgen del Rocío, donde fue ingresado con pronóstico reservado tras el accidente, por el que se detuvo al conductor del vehículo, tras darse a la fuga.

En este sentido, un juez de guardia de Sevilla ha decretado este domingo el ingreso en prisión provisional del conductor detenido por la Policía Local como supuesto responsable del atropello múltiple. Así lo indicaron a Europa Press fuentes municipales, que recordaron que, tras perder el control del turismo que conducía, el que fue posteriormente detenido por la Policía Local de Sevilla supuestamente atropelló a dos varones causándoles lesiones muy graves a ambos y la amputación del pie.

La Policía Local de Sevilla detuvo a un joven de 25 años de edad que triplicaba la tasa de alcohol máxima permitida como supuesto autor del atropello múltiple, tras el que se dio a la fuga, según informaron desde el Ayuntamiento hispalense.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía explicaron a Europa Press que en torno a las 23,20 horas de este sábado un particular alertaba de un accidente de tráfico tras el que un hombre había quedado tumbado en la acera en la calle Cueva de Menga, de lo que desde el 112 se dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias (EPES) y a la Policía Local.

De inmediato, según informó por su parte Emergencias Sevilla, varias dotaciones de Policía Local y de Emergencias Sanitarias 061 se dirigieron al lugar dado que, según las primeras informaciones, podría ser un atropello múltiple. Los agentes pudieron comprobar cómo efectivamente había dos personas atropelladas que resultaron ser padre e hijo, de 59 y 28 años de edad, que fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados a un centro hospitalario de la capital.

Según las primeras investigaciones de la Policía Local, el accidente pudo producirse al perder el control el conductor del turismo debido, posiblemente, a una velocidad excesiva. Tras esto habría cruzado una isleta colisionando con un turismo estacionado y atropellando a los dos peatones, y posteriormente, según los testigos, abandonó el lugar del siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento