Pimem cree que el acuerdo de convenio colectivo no recoge los intereses del pequeño comercio

  • Pimem ha considerado este martes que el acuerdo de convenio colectivo del sector comercio no recoge los intereses del pequeño comercio.

Según ha informado en un comunicado, el presidente de Comercio de Pimem, Antoni Sampol, si bien están a favor del enriquecimiento de la clase trabajadora y de la subida de salarios acorde con una reactivación del consumo en el sector, duda de que se vaya a permitir la formula de los dos días de descanso.

En este sentido, considera que los trabajadores tendrán que hacer frente a un descenso de horas en la contratación con la "consecuente reducción de los salarios", lo que provocará que se tendrán que replantear "todos los contratos de 40 horas en cinco días y medio".

Sampol también opina que esta medida "irá en contra de los trabajadores y hará perder competitividad a las empresas del sector vinculadas al turismo y las que se encuentran en las zonas de gran afluencia turística". Del mismo modo, señala que haber pactado la corrección del coste de los domingos y festivos sin recaer esta medida en los domingos elegidos para la apertura de las grandes superficies y centros comerciales, "nos vuelve a dejar en desventaja frente a éstas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento