Sindicatos del Campo de Gibraltar anuncian un frente sindical en defensa de la estiba

  • Representantes de CCOO, UGT y de la Coordinadora de Portuarios del Campo de Gibraltar han mantenido este martes un encuentro para unificar criterios y actuaciones contra el decreto de liberalización del sector de la estiba anunciado por el Gobierno.

Según ha explicado CCOO en una nota, los responsables sindicales han sido unánimes a la hora de manifestar su "rechazo frontal" al modelo de liberalización del sector pretendido por el Gobierno de España y que, a criterio de estas organizaciones sindicales, vendría a significar "la precarización de las condiciones laborales del sector".

Así, los sindicatos han constituido "un frente común para disuadir al Gobierno de la aprobación unilateral del mencionado decreto", a la vez que han hecho un llamamiento para que se abra una mesa de negociación que permita afrontar una salida satisfactoria a la situación del sector.

De igual manera, los sindicatos han acordado diseñar un calendario de contactos con el objeto recabar el mayor respaldo posible a sus planteamientos en los más diferentes sectores, a la vez que prepararán un calendario de movilizaciones que se irán activando en función del desarrollo que vayan los acontecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento