Unión del Taxi espera que la reunión se celebre a final de semana y cree que las medidas llegan "tarde"

  • La asociación de taxistas Unión Sevillana del Taxi ha manifestado este martes que la reunión anunciada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), para tratar las diferentes problemáticas y conflictos que afronta el sector se celebrará previsiblemente a final de semana. Además, la organización avisa de que las medidas planeadas por el Ayuntamiento para el sector del taxi "van más de un año tarde".

Un portavoz de esta asociación de taxistas ha manifestado a Europa Press que esta organización está a la espera de que se celebre la mencionada reunión anunciada por el primer edil. Espadas, recordémoslo, ha decidido convocar "inmediatamente" a todas las partes relacionadas con el sector del taxi, al entender que "el espectáculo que se está dando con determinado tipo de actuaciones o conductas es absolutamente inasumible e inaceptable", según sus palabras. Aludía el alcalde, en concreto, a los últimos incidentes relacionados con esta actividad, el más reciente de ellos el bloqueo de un coche de alquiler con conductor en plena Plaza Nueva.

En la mencionada reunión, entre otras cosas, estarían sobre la mesa las medidas anunciadas por el Gobierno municipal socialista, para contrarrestar la conflictividad en el sector del taxi. En concreto, el Ayuntamiento prevé ampliar de cuatro a ocho agentes el Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) de la Policía Local; crear una unidad policial "específica" para el aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa, para "combatir el intrusismo, las conductas irregulares o los cobros abusivos"; y establecer controles para los vehículos de transporte concertado que dan servicio a viajeros del aeropuerto hispalense.

Para este portavoz de Unión Sevillana del Taxi, las mencionadas medidas están "bien", aunque no son "suficientes" y llegan ya "tarde" respecto al momento en el que las asociaciones del sector del taxi comenzaron a demandarlas. Así, ha reclamado "más vigilancia contra el intrusismo" y que se actúe en "más sitios de la ciudad" además de las estaciones, ya que "hay muchas peculiaridades en este asunto y se está mirando hacia otro lado".

"Nos parece poco por todo lo que está aconteciendo, ya que además de la estación de Santa Justa y el aeropuerto, también hay más estaciones de autobuses y grandes hoteles en una ciudad tan importante como Sevilla", ha expuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento