Los bomberos de Málaga harán huelga de hambre si no hay acuerdo con el Ayuntamiento antes de abril

  • MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)
Bomeros encerrados málaga
Bomeros encerrados málaga
EUROPA PRESS/BOMBEROS
Bomeros encerrados málaga

La asamblea del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga ha acordado, en la reunión de este martes, llevar a cabo una huelga de hambre si antes del 1 de abril el Ayuntamiento de la capital no llega a un acuerdo con la plantilla y atiende sus reivindicaciones: reclasificación de funcionarios a nivel C1, regularización de la jornada laboral y actualización del reglamento interno, según ha informado a Europa Press el delegado del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB), Andrés Millán.

A estas peticiones del cuerpo han añadido la retirada de los expedientes disciplinarios que podrían iniciarse por parte del Ayuntamiento hacia varios trabajadores tras la apertura de siete expedientes informativos, ha explicado Millán, agregando que "se están abriendo expedientes disciplinarios, y no estamos dispuestos a admitir que se negocie todo y los compañeros se queden con los expedientes".

Según ha apuntado, la plantilla está adoptando los primeros pasos para organizar la posible huelga de hambre, en la que apuntarán al Consistorio como responsable en el caso de que "los compañeros empiecen a caer enfermos y cuando la unidad médica diga que uno no puede salir de servicio y Málaga quede desasistida de bomberos".

Del mismo modo, han acordado preparar un fondo de contingencia para cubrir los posibles gastos que acarree una suspensión de empleo y sueldo de los expedientes disciplinarios, así como para costear abogados y asesores en la materia. "Vamos a pagar todos los bomberos 50 euros al mes hasta que se solucione todo esto", ha especificado.

Por último, Millán ha apuntado que el concejal del Área de Seguridad, Mario Cortés "ha salido en prensa mintiendo bajo nuestro punto de vista", en referencia a la reunión informal que mantuvieron representantes del cuerpo con el edil para retomar la negociación. "En un principio, parecía que todo iba bien, pero cuando se había reunido con el director de Personal dijo que no se negociaba nada hasta 2018", ha apostillado, criticando que "nos ha estado engañando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento