Couto (Foro) afirma que estudiarán todas las propuestas de los grupos para que la Renta Social sea un éxito

  • El portavoz del Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha negado este martes que exista confrontación política con Xixón Sí Puede ni ningún otro grupo respecto a las bases de la Renta Social municipal, a lo que ha destacado que lo que puede haber es una disparidad de criterio, que enriquecerá la iniciativa. Couto ha avanzado, en este sentido, que estudiarán todas las propuestas para que sea un éxito y dé cobertura a los gijioneses que lo necesitan.
Fernando Couto
Fernando Couto
EUROPA PRESS
Fernando Couto

Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio, un día después de que XSP amenazara con desmarcarse de este proyecto si no se cumplía con el objetivo de que no haya gijoneses sin ingresos o con pocos recursos.

Couto, que ha insistido en que él no tiene sensación de que exista una confrontacion política, ha reiterado que se incorporará al proyecto todo aquello a lo que se llegue a un acuerdo. "Los términos de la relación siempre es en términos construcción", ha asegurado sobre la que mantienen con los otros grupos municipales.

El portavoz municipal ha avanzado que se va a estudiar todo lo que solicite este grupo y otros para sacar adelante el proyecto, dentro de que sea viable presupuestaria y legalmente, de cara a que sea un éxito y poder dar cobertura a las personas que lo necesitan.

En este sentido, ha desconocido la petición de Ciudadanos de que se solicite a la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado un informe que garantice que no hay contradicción con el Salario Social, pero ha apuntado que

todo lo que se tiene que hacer será con cobertura legal en el ámbito local, autonómico o estatal. "Ni consta que vaya a haber retrasos, ni haya problemas ni enfrentamientos", ha apuntado sobre la puesta en marcha.

Por otro lado, ha señalado que la Junta de Gobierno local ha aprobado tres ayudas para la rehabilitación de fachadas y supresión de barreras arquitectónicas a comunidades de propietarios por importe de 178.069 euros. También se ha concedido una subvención de 20.000 euros a la Asociación Hispano Cubana para un proyecto de ayuda de emergencia, para las víctimas del huracán Mathhew.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento