Gómez destaca que las penalizaciones a las concesionarias de Son Espases han bajado del millón de euros a 217.000 euros

  • La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha destacado este martes en el pleno del Parlament que las penalizaciones a las concesionarias de Son Espases por incidencias en las tareas de mantenimiento del hospital han bajado del millón de euros en 2012 hasta los 217.000 euros en octubre de 2016.

Esto quiere decir que el número de "incidencias han

disminuido", ha explicado la consellera en respuesta a una pregunta formulada por la diputada de Podemos Marta Maicas, quien ha pedido al Govern la unificación de los dos sistemas de comunicación telemáticas de incidencias que coexisten en este momento en Son Espases.

A ello, Gómez ha aclarado que "no hay dos sistemas de comunicación de incidencia, sino que el sistema de su departamento es el que controla las incidencias y la concesionaria es la que

programa de gestión del mantenimiento.

"Fomentamos un mantenimiento preventivo", ha insistido Gómez, quien ha constatado que los mecanismos que utilizan las concesionarias son "muy estrictos y funcionan correctamente".

"Las penalizaciones bajan año tras año, y esto es una buena noticia, porque significa que las cosas están, en general, funcionando mejor", ha apostillado la consellera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento