PP tiene ya preparadas sus enmiendas parciales a presupuestos con peticiones de asociaciones y colectivos profesionales

  • El diputado del PP de Castilla-La Mancha Francisco Núñez ha manifestado este martes que su Grupo Parlamentario ya tiene preparadas "una buena batería de enmiendas" parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, en las cuales van a acoger peticiones de asociaciones, colectivos profesionales o alcaldes de la región.
Núñez
Núñez
EUROPA PRESS
Núñez

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha aseverado que el PP hará el mismo trabajo que en el año 2016, ya que los 16 diputados 'populares' "ya están trabajando duro" para dar a conocer "un buen documento" en próximos días.

En materia presupuestaria, ha calificado como "poco creíble" el proyecto de ley de la Junta, ya que, atendiendo a la ejecución presupuestaria de 2016, "nada hace prever que ahora sí vayan a cumplir".

Como ejemplo, ha vuelto a citar las obras del hospital de Albacete, donde pese a que había partida presupuestaria para las mismas, "solo se ha pintado una pared". "¿Qué nos hace pensar que aunque se presupueste otra vez ahora se va a ejecutar".

Ha continuado ejemplificando con partidas no ejecutadas en materia de carreteras, en política de vivienda o en sociedad de la información. "Esto le pasa por apoyarse en la pierna izquierda de Podemos y no en un partido mayoritario y preferido como el PP".

CRÍTICAS A LA SANIDAD

En la habitual crítica diaria del PP regional a la gestión sanitaria en la región, ha citado una carta enviada a título personal por el secretario general del Colegio de Médicos de Toledo, que a su juicio "pone de manifiesto el ritmo infernal de trabajo por la mala gestión".

"Se pone en riesgo la salud de los profesionales y de los pacientes por la incapacidad del consejero de Sanidad. Lo dice todo el mundo", ha lamentado.

CONGRESO DEL PP

También a preguntas de los medios, Francisco Núñez ha hecho referencia al Congreso nacional de su partido previsto para este fin de semana, y sobre la posibilidad de que la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, repita al cargo de la Secretaría General de la formación, ha dicho que "tiene toda la capacidad del mundo".

"Está preparada y capacitada para muchos cargos. Eso depende de la capacidad de trabajo de una persona y Cospedal tiene toda la del mundo", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento