Galicia lidera el crecimiento de Banco Mediolanum con un alza del 16,6% en patrimonio gestionado

  • VIGO, 7 (EUROPA PRESS)
Ivonne Pousa, responsable Banco Mediolanum en Galicia
Ivonne Pousa, responsable Banco Mediolanum en Galicia
JACOBO MEDRANO
Ivonne Pousa, responsable Banco Mediolanum en Galicia

Banco Mediolanum registró en 2016 un aumento del 16,6% del patrimonio gestionado en Galicia, hasta alcanzar los 303,9 millones de euros, lo que sitúa a la comunidad gallega a la cabeza en crecimiento durante el pasado ejercicio, por delante de Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Según ha informado el banco este martes, la entidad incrementó en un 6,7% el número de clientes en la región, superando los 10.000, y la red de asesores financieros creció casi un 15%, contabilizando un total de 77 'Family Bankers' en Galicia.

Para Ivonne Pousa, responsable de Banco Mediolanum en Galicia y en la Zona Norte, el trabajo y dedicación de los asesores se han visto reflejados en las cifras: "demuestran que somos la comunidad que más ha crecido este 2016".

Galicia es también en la actualidad la quinta comunidad autónoma en volumen de patrimonio gestionado, por detrás de Catalunya, la Comunidad Valenciana, Andalucía y el País Vasco.

Según Pousa, el objetivo de este 2017 pasa por mejorar los resultados cosechados y mejorar el posicionamiento de la entidad, de la mano de profesionales financieros que den respuesta a las necesidades de los clientes.

MÁS DE 1,2 MILLONES DE CLIENTES

Banco Mediolanum es la entidad española del Grupo Mediolanum, grupo bancario europeo que cuenta con más de 1.275.000 clientes asesorados por una red de más de 5.250 'Family Bankers' y con unos recursos totales de clientes de 74.282 millones de euros.

Obtuvo un ratio de solvencia elevado fruto de su modelo de banca, situado en el 40,17% a 30 de septiembre de 2016; el Grupo Bancario Mediolanum tiene un ratio de solvencia del 20,4%, que le colocan entre los grupos más solventes, según destaca la entidad en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento