Trabajadores de Frenos y Conjuntos, de Lingotes Especiales, inicián hoy cuatro jornadas de paro por un convenio justo

  • El Comité de Empresa de Frenos y Conjuntos, empresa perteneciente al Grupo de Lingotes Especiales, ha convocado a partir de este martes sus cuatro jornadas de paro con motivo a las claras desavenencias existentes con la dirección a la hora de negociar el convenio colectivo.

"Estos días de huelga se deben a la pasividad e indiferencia adoptada por parte de la empresa ante la plataforma de negociación presentada por el Comité y avalada por la totalidad de la plantilla en asamblea", señalan desde el propio comité.

Los paros se desarrollarán este martes, desde las 22.00 horas y hasta las 06.00 horas del jueves, 9 de febrero; el día 15 de febrero, entre las 22.00 horas y las 06.00 horas de 17 de febrero; el día 23 de febrero, entre las 22.00 horas y las 06.00 horas del día 25 de febrero, y el 3 de marzo, desde las 22.00 horas hasta las 06.00 horas del 5 de marzo.

Además, este miércoles, a las 13.00 horas, coincidiendo con los paros, el Comité de Empresa ha convocado una concentración de la plantilla a la puerta de la factoría situada en Avenida de Burgos, 53.

Será entonces cuando el comité ofrezca una rueda de prensa para aclarar su postura y sus pretensiones, según informaron a Europa Press fuentes de Comisiones Obreras.

POLÉMICA POR LOS SERVICIOS MÍNIMOS

Dicho sindicato denuncia públicamente que la dirección de Frenos y Conjuntos remitió este lunes un comunicado al Comité de Empresa en el que les exhortaba a la realización de servicios mínimos durante las cuatro jornadas de huelga. En la nota les pedía que hubiera dos personas en las tres paradas, más el jefe de turno y la persona de mantenimiento.

Ante este proceder, "ilegal a todas luces por parte de la dirección", señalan desde la representación legal de los trabajadores, éstos les respondieron aludiendo a esta anomalía.

"Le recordamos a Frenos y Conjuntos que dado el carácter meramente productivo de su actividad no son necesarios ningún tipo de servicios mínimos durante nuestras jornadas de huelga. Este proceder lo consideramos un claro atentado al derecho individual al exigir a la plantilla acudir al trabajo con la excusa mentirosa de que hay que realizar servicios mínimos. Esta conducta vulnera el derecho legítimo de cada trabajador a realizar huelga. Y como tal lo pondremos en conocimiento de la Oficina Territorial de Trabajo", advierte el comité.

"Para que sepa la sociedad vallisoletana cómo procede esta empresa. Esperemos que de una vez por todas se le desenmascare ya a este grupo. Ya está bien de fingir. Que deje para siempre ese disfraz de cordero que muestra de cara a la galería y se le vean con toda su crudeza sus fieros colmillos de lobo", concluyen los convocantes de la movilización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento