Solidaridad del Taxi urge a celebrar la reunión anunciada y cree que el turno rotatorio sería "una anarquía"

  • SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla
EUROPA PRESS
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla

La asociación Solidaridad Hispalense del Taxi ha defendido este martes que espera "como agua de mayo" la reunión anunciada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), para tratar las diferentes problemáticas y conflictos que afronta el sector. La organización, en ese sentido, se desliga de los recientes incidentes y avisa de que las medidas anunciadas por el Ayuntamiento responden a reivindicaciones "históricas" de los taxistas.

Francisco Ternero, secretario de Solidaridad Hispalense del Taxi, ha manifestado a Europa Press que su organización está a la espera de que el Ayuntamiento "ponga fecha" a la reunión anunciada por el propio alcalde. Espadas, recordémoslo, ha decidido convocar "inmediatamente" a todas las partes relacionadas con el sector del taxi, al entender que "el espectáculo que se está dando con determinado tipo de actuaciones o conductas es absolutamente inasumible e inaceptable", según sus palabras. Aludía el alcalde, en concreto, a los últimos incidentes relacionados con esta actividad, el más reciente de ellos el bloqueo de un coche de alquiler con conductor en plena Plaza Nueva.

Ternero, en ese sentido, ha desligado a su organización de tales incidentes y ha defendido que Solidaridad Hispalense del Taxi espera "como agua de mayo" la reunión anunciada por el primer edil hispalense, toda vez que Espadas ha llamado literalmente a cesar "las acciones unilaterales y los planteamientos de fuerza".

LAS MEDIDAS DEL AYUNTAMIENTO

En la mencionada reunión, en principio, estarían sobre la mesa las medidas anunciadas por el Gobierno municipal socialista, para contrarrestar la conflictividad en el sector del taxi. En concreto, el Ayuntamiento prevé ampliar de cuatro a ocho agentes el Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) de la Policía Local; crear una unidad policial "específica" para el aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa, para "combatir el intrusismo, las conductas irregulares o los cobros abusivos"; y establecer controles para los vehículos de transporte concertado que dan servicio a viajeros del aeropuerto hispalense.

Francisco Ternero, al respecto, ha avisado de que tales medidas no son nuevas, sino "una reivindicación histórica" del sector del taxi sevillano. A su juicio, sería "un logro" que tales medidas fuesen aplicadas, si bien ha precisado que su organización aboga por controlar también los vehículos de transporte concertado en la estación ferroviaria de Santa Justa. También sobre los vehículos de transporte concertado, ha demandado que las autoridades "aclaren las normativas" que regulan tal actividad.

PARADA DEL AEROPUERTO

Y en cuanto a las voces que abogan por implantar un turno rotatorio para la parada de taxis del aeropuerto, sujeta a una tarifa única con un precio de 22,2 o 24,75 euros según los horarios, Francisco Ternero ha defendido que tal extremo "no sería posible porque no se cubriría la demanda".

Ternero, del mismo modo, ha negado que la parada esté acaparada por un grupo concreto de profesionales del sector del taxi, como denuncian algunas voces, y ha avisado de que la propuesta del turno rotatorio parte de "una asociación" que carecería de peso representativo en el colectivo de taxistas. Con la aplicación del turno rotatorio, según expone, la parada de taxis del aeródromo "sería una anarquía sin control y se quitaría a los profesionales la libertad de trabajar en el aeropuerto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento