Rivera, Revilla y Carmena, los políticos que los castellano-manchegos elegirían como jefes, según Adecco

  • El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (20,5 por ciento), el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (17,1 por ciento), y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (15,9 por ciento), son las figuras políticas que los castellano-manchegos preferirían tener como jefes, según una encuesta realizada por Adecco.

Les siguen el integrante de Podemos, Íñigo Errejón, (11,5 por ciento) y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, (11,2 por ciento), en el ranking en Castilla-La Mancha.

A nivel nacional, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (21,6 por ciento), el líder de Ciudadanos, Albert Rivera (18,4 por ciento) y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (16,7 por ciento), son las figuras políticas que los españoles preferirían tener como jefes, según una encuesta realizada por Adecco.

A continuación se sitúa Alberto Garzón (Izquierda Unida), con el 13 por ciento de los votos, y los dos integrantes de Podemos, Íñigo Errejón (12,9 por ciento) y Pablo Iglesias (11,5 por ciento), son los siguientes jefes preferidos por los españoles.

Cierran el top 10 de los jefes preferidos del mundo de la política Julio Anguita (11,1 por ciento), Ada Colau (10,4 por ciento), Pedro Sánchez (9,7 por ciento) y Cristina Cifuentes (9,3 por ciento).

Por partidos, el Partido Popular es el que mayor representación tiene en el ranking de mejores jefes, con 13 integrantes; seguido de Podemos y sus coaliciones, con 10; y el PSOE, con 8. Mientras, Ciudadanos solo sitúa a su presidente en la lista de los más votados, en segundo lugar.

EL PP LIDERA, CON CIFUENTES Y RAJOY A LA CABEZA

En cuanto al porcentaje de políticos que los españoles desearían tener como jefe, el Partido Popular es el que mayor representación tiene en el ranking de mejores jefes, con 13 integrantes; seguido de Podemos y sus coaliciones, con 10; y el PSOE, con 8.

Ciudadanos solo sitúa a su presidente en la lista de los más votados (en segundo lugar), mientras que Izquierda Unida tiene dos representantes.

A pesar de ser quien más integrantes tiene en el ranking, no es hasta la décima posición cuando aparece un cargo del PP como jefe. Se trata de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, votada por el 9,3 por ciento de los españoles.

Un puesto debajo se encuentra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, elegida por el 7,4 por ciento de los encuestados. Además, en el puesto duodécimo también figura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con un 6,2 por ciento de votos.

El ex presidente del PP, José María Aznar (4,9 por ciento), Esperanza Aguirre (4,7 por ciento), la presidenta del Congreso, Ana Pastor (4,6 por ciento), la diputada catalana, Andrea Levy (4,1 por ciento), el ex ministro Alberto Ruiz Gallardón (3,5 por ciento), Dolores de Cospedal (3,2 por ciento), el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado (3,1 por ciento), el portavoz del PP en el parlamento vasco, Borja Semper (2,4 por ciento), Ana Botella (2,1 por ciento) y Alicia Sánchez Camacho (1,1 por ciento) son el resto de miembros del PP que aparecen entre los jefes que escogerían los españoles.

ERREJÓN, MÁS ELEGIDO QUE IGLESIAS

Podemos y sus coaliciones se posicionan ya desde el tercer lugar con Manuela Carmena (16,6 por ciento), Íñigo Errejón (13 por ciento), Pablo Iglesias (11,5 por ciento) y Ada Colau (10,4 por ciento) que, como hemos visto, se encuentran entre los diez mejores jefes.

Además, también aparecen Pablo Echenique (4,7 por ciento), Rita Maestre (4,1 por ciento), Teresa Rodríguez, secretaria general del partido en Andalucía (3,9 por ciento), Tania Sánchez (3,8 por ciento), la diputada Irene Montero (3,1 por ciento) y Carolina Bescansa (2,9 por ciento) completan el ranking.

Y PEDRO SÁNCHEZ SUPERA A PATXI LÓPEZ

En PSOE el primero de sus representantes que aparece en el ranking de los mejores jefes para los españoles es el candidato a la secretaría general Pedro Sánchez, noveno de la votación nacional, con el 9,7 por ciento de los votos.

Tras él aparecen otros socialistas como su contrincante en las próximas primarias, Patxi López, con el 5,6 por ciento de los votos; el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (5,4 por ciento); y el secretario del PSC, Miquel Iceta (5,3 por ciento).

Completan el listado socialista otros representantes como la ex ministra Carme Chacón (4,7 por ciento), Felipe González (4,4 por ciento), Alfredo Pérez Rubalcaba (3,6 por ciento), la presidenta andaluza Susana Díaz (3,5 por ciento) y el presidente de la Comisión gestora socialista, Javier Fernández (1,6 por ciento).

Otros políticos presentes en el ranking han sido Rosa Díez (4,6 por ciento) en el puesto 20, Oriol Junqueras en el 25 (3,9 por ciento) e Íñigo Urkullu (PNV) con el 2,3 por ciento de votos.

DIFERENCIAS ENTRE COMUNIDADES

Por comunidades autónomas, el presidente cántabro, preferido como jefe por uno de cada cinco españoles consultados, es además el más votado por andaluces, asturianos, valencianos, canarios, extremeños, gallegos, murcianos, vascos, riojanos, además de en Cantabria, donde es elegido por el 36 por ciento de sus paisanos.

Además, es el segundo mejor jefe para los castellano-manchegos, los castellano-leoneses y los madrileños.

Por su parte, Albert Rivera, que en el ranking nacional es el segundo político mejor valorado como posible jefe, es el preferido en las autonomías de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Navarra. También es la segunda opción más votada por andaluces y murcianos.

En el caso de Manuela Carmena, que es la tercera más votada en todo el país, pasa a ser la jefa más votada para el 20,6 por ciento de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, donde es alcaldesa de su capital.

Asimismo, es la segunda mejor opción en otras regiones como la Comunidad Valenciana, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia y La Rioja.

De su lado, Alberto Garzón es el político que los residentes en Baleares preferirían como jefe del ámbito político, votado por el 18 por ciento de los consultados en el archipiélago. Además, es el segundo mejor jefe para los asturianos y el tercero para los cántabros.

Mientras, Íñigo Errejón obtiene sus mejores marcas en Navarra, donde es el segundo político más votado como jefe y en Extremadura, que aparece tercero. Pablo Iglesias, en cambio, se conforma con un segundo puesto en el País Vasco.

Se salen de la norma los aragoneses, que tras Albert Rivera, votan como segundo mejor jefe a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y los catalanes, que eligen como mejor jefa a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento