El Parlament aprueba una declaración institucional que apoya la lucha contra el cáncer

  • PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)-

El Parlament balear ha aprobado por asentimiento una declaración institucional en apoyo a la lucha contra el cáncer, en la que se adhiere a las doce medidas individuales para reducir el riesgo de contraer la enfermedad.

Todos los diputados de los grupos parlamentarios han dado apoyo a la declaración institucional, que coincide con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, el pasado día 4 de febrero.

Las doce medidas están definidas por la Comisión Europea en el Código Europeo Contra el Cáncer. No fumar, mantener el peso saludable, dar apoyo a las políticas antitabaco y hacer ejercicio cada día, son algunas de ellas.

Otras de las medidas para prevenir el cáncer son la recomendación de incrementar las comidas saludables, como los cereales integrales, frutas y verduras; evitar la exposición excesiva al sol y limitar el consumo de alcohol.

En la declaración institucional se ha remarcado que, según cifras de la OMS, más de una tercera parte se podrían evitar actuando sobre los factores de riesgo, y otros tipos pueden curarse si son detectados y tratados precozmente.

A la Cámara balear han asistido seis entidades y asociaciones de las Islas que se dedican a la lucha contra el cáncer que han hecho entrega a los diputados de una manzana para mostrar la necesidad de fomentar los hábitos saludables de alimentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento