Málaga acoge este martes el inicio de la marcha senderista por las víctimas de La Desbandá

  • Málaga capital acoge este martes la primera de las once etapas de la marcha senderista La Desbandá 2017, una iniciativa que se celebrará hasta el 17 de febrero coincidiendo con el 80 aniversario del éxodo de la carretera de Málaga-Almería durante la Guerra Civil y que recorrerá un total de 262 kilómetros.

Este martes, el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la viceconsejera de Cultura, Marta Alonso, y el director general de Memoria Democrática, Francisco Javier Giráldez, asistirán al inicio de la marcha, que tendrá lugar a las 13.30 horas en la calle Alcazabilla.

La primera marcha senderista de La Desbandá 2017 se desarrollará en once etapas. En concreto, Málaga-Rincón de la Victoria, Rincón de la Victoria-Vélez-Málaga, Vélez-Málaga-Nerja, Nerja-Almuñécar, Almuñécar-Motril, Motril-Castell de Ferro, Castell de Ferro-Albuñol, Albuñol-Adra, Adra-Almerimar, Almerimar-Roquetas de Mar y Roquetas de Mar-Almería.

La iniciativa está organizada por la Federación Andaluza de Montañismo y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía. Así, según detallaron en la presentación con este tipo de acciones se cumple con "una de las premisas de la recuperación de la memoria democrática, que es que estos hechos no permanezcan en el olvido".

Esta marcha senderista, que cuenta con más de 250 inscritos, es uno de los actos que se han programado por el 80 aniversario de los hechos de la carretera de Málaga-Almería.

El presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, explicó que con esta marcha "queremos contribuir a la recuperación de la memoria desde nuestra afición, que es el senderismo" y subrayó que, además de la misma, se realizarán homenajes y programas culturales en los distintos municipios por los que discurre la marcha, porque "queremos que no sólo sea una marcha, sino que los hechos de la carretera de Málaga-Almería calen en la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento