Alertan de nevadas a 600 metros este martes y miércoles en Euskadi

  • La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo para este martes y miércoles por la posibilidad de precipitaciones de nieve a 600 metros sobre el nivel del mar.
Imagen del temporal en el norte peninsular.
Imagen del temporal en el norte peninsular.
EUROPA PRESS
Imagen del temporal en el norte peninsular.

Para este martes, el Aviso Amarillo por nieve en el interior estará activado desde las 18.00 hasta las 24.00 horas. La cota de nieve irá bajando por la tarde hasta situarse en torno a 1.000 metros, pudiendo bajar al final del día hasta los 700-800 metros, ocasionalmente a 600 metros.

Para esta jornada se esperan precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en la vertiente cantábrica y durante la segunda parte del día, con probabilidad de tormentas con granizo por la tarde-noche en la vertiente cantábrica.

El miércoles el Aviso Amarillo por nieve en el interior estará activado desde las 00.00 hasta las 12.00 horas. La cota de nieve estará en torno a los 600 metros de madrugada y primeras horas, ocasionalmente 500 metros, rondando los 700-800 metros durante el resto del día.

Habrá chubascos débiles a moderados, especialmente en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día, con probabilidad de tormentas con granizo de madrugada y primeras horas en la vertiente cantábrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento