Los jefes dominan menos el inglés que sus empleados, según un estudio

  • El motivo, según un informe de la empresa especializada en enseñanza de idiomas EF, es la diferencia de edad y la menor formación de los jefes en esta materia.
  • En el ámbito profesional, los españoles se encuentran entre los que mejor dominan el inglés en el trabajo: ocupan el puesto 16 de un total de 40 países analizados.
  • Sin embargo, a nivel general, los españoles se sitúan en el puesto 25 de 72 países y un nivel de aptitud medio de inglés.
Dos trabajadores en su puesto en una oficina.
Dos trabajadores en su puesto en una oficina.
PIXABAY
Dos trabajadores en su puesto en una oficina.

Los trabajadores españoles en puestos ejecutivos dominan menos el inglés que los empleados de un rango inferior, según el informe EPI de EF (Education First), que ha elaborado un ranking mundial en función del dominio del inglés. Esto se debe, explican, a la diferencia de edad y a la menor formación que los jefes tienen en este idioma.

El estudio resalta que, en el ámbito profesional, los españoles se encuentran entre los que mejor dominan el inglés en el trabajo. Concretamente, ocupan el puesto 16 (de un total de 40 países analizados) con un nivel alto de inglés, por delante de Suiza, Italia y Francia e inmediatamente después de Eslovaquia y Alemania.

La puntuación media de todos los países encuestados fue de 52,56 sobre 100. España está por encima de esa media (59,98 puntos) con un nivel de inglés alto. En el primer puesto se han situado los Países Bajos (73,83) y Dinamarca (72,04).

De todos los grupos de altos cargos encuestados, los ejecutivos son los que más dificultades tienen con el inglés. Salvo en el área de la industria de defensa y seguridad, el informe destaca que los ejecutivos poseen un nivel menor de inglés que el de los gerentes a quienes supervisan. Además, su nivel promedio es menor que el del resto del personal, añade.

Entre las conclusiones de este análisis sorprende, sin embargo, que en sectores con una significativa exposición internacional como la aviación y la logística tienen un nivel de inglés bajo. En concreto, el sector de la aviación, todas sus categorías laborales encuestadas poseen un nivel de dominio intermedio, sin alcanzar ninguna puntuación por encima de ese nivel.

Sin embargo, en el ámbito general, el panorama en España cambia: los españoles se sitúan en el puesto 25 de 72 países, con una puntuación de 56,66, ligeramente inferior a la del año pasado y un nivel de aptitud medio de inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento