La Mancomunidad Occidental recibe dos premios en reconocimiento a su gestión en la recogida selectiva de papel

  • La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha recibido dos galardones en reconocimiento a su gestión en la recogida selectiva de papel y cartón.
Europa Press
Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, acompañada por José Antonio Gómez, vicepresidente y delegado de Medio Ambiente, y por Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol, ha recogido dos premios 'Pajaritas Azules' en la primera edición de 'Pajaritas Azules Tu Papel 21. Municipios de Aspapel'.

La entrega de los galardones ha tenido lugar en Madrid, en un acto presidido por la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Asimismo, Del Cid ha señalado que con estos premios "la Mancomunidad se sitúa cerca de la élite del reciclaje, porque solo seis entidades locales han obtenido el máximo reconocimiento con tres Pajaritas Azules, quince han obtenido dos Pajaritas Azules y ocho han recibido una".

Este proyecto obtuvo en 2007 el 'European Paper Recycling Awar', que premia proyectos innovadores de promoción del reciclaje de papel en Europa, con un jurado compuesto por miembros del Parlamento Europeo y la Comisión Europea, asociaciones y ONG, según han informado desde la organización.

En este sentido, Gómez ha señalado que "el programa es anual y los municipios que cada año alcanzan altos niveles de excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón obtienen un especial reconocimiento, con un baremo objetivo que se traduce en una, dos o tres Pajaritas Azules".

La evaluación del concurso se lleva a cabo en base a 21 indicadores, que se agrupan en cinco bloques: recogida del contenedor azul, recogidas complementarias, información y concienciación ciudadana, regulación y planificación, resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

Por último, el presidente de Aspapel, Enrique Isidro, ha destacado que "la colaboración administración-ciudadano-industria, la fortaleza, la eficiencia de los sistemas de recogida, la labor informativa de los medios de comunicación y la capacidad recicladora de nuestra industria papelera son una combinación ganadora, que tiene como resultado un sistema muy eficiente de recogida selectiva, con tasas de recogida y de reciclaje que nos sitúan en la élite mundial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento