La Policía Local de Málaga prepara una serie de actos conmemorativos para su 175 aniversario

  • La Policía Local de Málaga conmemora este año el 175 aniversario de su fundación, el 8 de febrero de 1842, y para ello, junto con el Ayuntamiento de Málaga, hay previstos diversos actos que tendrán lugar durante este año.

Estos actos se iniciarán el 8 de febrero a las 09.30 horas en un acto público en el que se pasará revista a una formación policial. Tras ello se inaugurará la exposición en el Patio de Banderas del Ayuntamiento con diverso material policial, profesional y humano, a través del que se repasará la historia del cuerpo. La muestra se mantendrá durante once días.

También se realizarán una serie de actos para rendir homenaje a los compañeros jubilados y a todas esas personas que han formado parte del cuerpo desde su creación, en especial a los diez agentes que han dado su vida en acto de servicio, según han informado a través de un comunicado.

En el marco de estos homenajes a los jubilados, se realizará un reconocimiento al agente José García Gálvez, de 87 años, que fue Campeón de Europa de Regulación de Tráfico en Barcelona en 1968.

Además, a lo largo del año se realizarán otros actos, como el concurso fotográfico o el de murales escolares. En el primero, durante la primera quincena de septiembre se realizará en el Patio de Banderas, la exposición 'Un día en la vida de la Policía Local de Málaga', formada por las fotografías presentadas por miembros de la Policía Local con motivos profesionales.

En el marco de la Campaña de Visitas a Colegios 'Érase una vez tu Policía Local...', se invita a los colegios de infantil del municipio a participar en el concurso de murales que posteriormente formarán parte de una exposición.

Otras actividades planeadas son la maratón de donación de sangre, diversas jornadas y seminarios a nivel provincial, andaluz y nacional, eventos deportivos, y actividades culturales, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento