PP marbellí critica "mala fe" de equipo de gobierno por demorarse el traslado al juzgado de documentos de PGOU

  • MARBELLA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)

El concejal del grupo municipal 'popular' y parlamentario andaluz, Félix Romero, ha acusado este lunes al equipo de gobierno de Marbella (Málaga) de actuar "con mala fe y con una clara intencionalidad" política "al demorarse" casi dos años en trasladar a la administración de justicia los documentos que acreditan que los cambios en los planos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se introdujeron a instancias del equipo redactor y no de la entonces alcaldesa Ángeles Muñoz.

Romero ha calificado de "gravísima" la actuación del equipo de gobierno, "que no remitió dichos documentos a la fiscalía, como el PP ya denunció, y que hace apenas dos semanas que los ha aportado al juzgado tras recibir un requerimiento judicial en ese sentido y con la excusa peregrina de que acaba de encontrarlos".

Esos documentos que acaban de llegar al juzgado "son cruciales", ha aseverado el concejal, ya que, ha manifestado, "acreditan que los cambios que se introdujeron en el PGOU y que se aprobaron en el pleno fueron remitidos e introducidos por el equipo redactor, y nunca por el Ejecutivo de Ángeles Muñoz".

En este punto, ha precisado que los planos que, "según el PSOE se habían falsificado, son modificaciones instadas y realizadas por el equipo redactor, en el ejercicio de sus competencias, consensuadas con la Junta de Andalucía y remitidas al Ayuntamiento unas hora antes de la celebración del pleno de la aprobación provisional del PGOU".

De igual modo, el también parlamentario ha recordado que en septiembre de 2016, el PP mostró ese documento, aunque no disponía del original porque estaba en el Ayuntamiento, "y que el tripartito de Bernal, no solo no lo aportó entonces a la causa, sino que ha evitado su remisión hasta que se ha visto obligado por un requerimiento judicial".

"Es inadmisible que el alcalde tarde casi dos años en enviar esta documentación para su incorporación al expediente y altamente preocupante si tenemos en cuenta que es precisamente Bernal, el secretario del PSOE que ha presentado la querella sobre este caso y que, como parte interesada, poco predispuesto parece estar en colaborar a que se conozca la verdad", ha concluido.

EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha asegurado que "los datos que se van conociendo tras la investigación del juez sobre los cambios en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ponen más en jaque a la exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz".

La edil ha señalado que "Muñoz una vez más miente porque en esta semana, ante un evento nacional de su partido, intenta deshacerse del proceso judicial en el que se encuentra inmersa, manteniendo una teoría de la conspiración que es absolutamente mentira".

Así, Pérez ha afirmado que "el documento del que hoy habla el PP es el mismo que mostró en septiembre de 2016, cuya transcripción se recoge en dos momentos en el acta de la Fiscalía; el primero de ellos, en la transcripción del acta de Pleno y la segunda como documento aportado".

Por ello, la concejala de Urbanismo ha recordado, a través de un comunicado, "una vez más al PP que ningún miembro del equipo de gobierno está en contacto con la Fiscalía y la Judicatura, ya que el juez les solicita la información a los técnicos municipales, que son los que se la trasladan".

"Desde el equipo de gobierno tomaremos las medidas legales oportunas ante acusaciones de obstrucción de la justicia fundamentadas en mentiras que parecen ser la única defensa que tiene la señora Muñoz", ha señalado Pérez.

Así, ha explicado que "los funcionarios pertinentes trasladan una documentación original al juez cuando la localizan. Sin embargo, el contenido del documento era conocido tanto por el fiscal como por el juez desde el inicio del procedimiento, como queda acreditado en el acta de Fiscalía".

Pérez ha apuntado que "esto quiere decir que el fondo de lo investigado no se modifica en absolutamente nada, por lo que esta salida de tono de la señora Muñoz y del PP solo se ajusta a intentar justificarse y tratar de salir airosa de las luchas internas, locales y provinciales, de su partido".

Además, la edil ha señalado que "para que no lleven a la confusión a la ciudadanía, es necesario recordarle al PP que de lo que se le acusa a la señora Muñoz es de cambiar los planos del PGOU la noche anterior al Pleno de aprobación, donde algunos de los planos afectaban a sus intereses personales y familiares".

Por último, ha instado a la exalcaldesa a que "si se había cambiado el 30 por ciento de los planos, por qué no se sacaron a exposición pública nuevamente las modificaciones, que no solo desconocía la ciudadanía, sino que ni siquiera llegaron a conocer los propios concejales que votaron ese día la aprobación del PGOU".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento