Sucesos.- La acusada del asesinato de la Fuenseca y su pareja se denunciaron mutuamente por agresión en 2014

  • La mujer de mediana edad detenida por la Policía Nacional el viernes por su presunta implicación en el asesinato del hombre con el que convivía, en una vivienda ubicada en la Plaza de la Fuenseca de la capital cordobesa, y el citado varón se denunciaron mutuamente por supuesta agresión en el año 2014.

Así lo han confirmado fuentes judiciales, que han detallado que la mujer, identificada con las iniciales C.B.R., el sábado por la tarde pasó a disposición judicial y el juez acordó para ella el ingreso en prisión provisional sin fianza por, al menos, la supuesta comisión de un delito de asesinato.

Al respecto, C.B.R. fue denunciante y denunciada en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Córdoba en una causa abierta por agresión el 30 de septiembre de 2014 que afectaba a ella y a su pareja, M.C.P., el hombre que ha aparecido muerto. El juez acordó el 1 de octubre, como medida cautelar que afectaba a los dos, una orden de alejamiento mutuo.

En este sentido, el juicio rápido se llevó a cabo el día 16 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 1, pero ante la no comparecencia de ella, y "la falta de declaración" de él -que se acogió a su derecho a no prestar declaración-, el juez acordó la absolución para ambos.

Sobre el hombre encontrado muerto, las fuentes judiciales precisan que hubo una denuncia por su desaparición en octubre de 2016, presentada por la madre del fallecido que recibió el Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba, que previsiblemente llevará la causa actual.

Igualmente, los juzgados de Córdoba han registrado, además de la ya descrita que terminó en el Juzgado de lo Penal 1, cinco denuncias presentadas por C.B.R. en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, contra tres hombres diferentes -desde 2007 a 2013-. Tres de estos procesos terminaron con un fallo de condena del hombre concreto que en cada caso fue denunciado.

HERIDAS DE ARMA BLANCA

Cabe recordar que el juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 autorizó para el viernes pasado por la mañana el registro y levantamiento del cadáver "oculto" de M.C.P., en la casa ocupada en la que ambos vivían, que presentaba heridas de arma blanca y se encontraba en avanzado estado de descomposición entre escombros.

De este modo, el sábado por la tarde, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, la mujer se acogió a su derecho a no declarar ante el juez. Tras ello, C.B.R. ingresó en el centro penitenciario de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento