Simon Conwell
Simon Conwell MEDIASET

Conwell es el 'inventor' de uno de los formatos de entretenimiento de mayor éxito en el mundo; ha compartido silla de juez con artistas como Demi Lovato, Britney Spears, Mel B y Heidi Klum; hay grupos como One Direction y Fifth Harmony que llevan su firma; y ha valorado actuaciones míticas como las de Pol Potts, Susan Boyle, Kelly Clarkson y Jennifer Hudson. El legendario productor Simon Cowell tendrá en su mano la oportunidad de dar oportunidades, valga la redundancia, mientras Santi Millán ejerce de maestro de ceremonias.

Y Conwell lo hará para atender una circunstancia sin precedentes en ninguna de las ediciones que se han visto en los 18 países en los que ha emitido el formato: desbordados por la cantidad de talento que están viendo sobre el escenario del Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, el jurado que forman Edurne, Jorge Javier Vázquez, Eva Hache y Risto Mejide reclamará a la dirección del programa más oportunidades para utilizar el 'pase de oro', un privilegio que se les concede una sola vez a lo largo del concurso y que les permite catapultar a un artista directamente a las semifinales.

El mítico creador del formato se pronunciará después de que, por primera vez en la historia internacional del formato, incluso Risto Mejide pulse por fin mañana el botón dorado después de cuatro galas en las que ha preferido reservar su privilegio.

En la presente edición, Jorge Javier, Edurne, Eva y hasta Santi Millán ya han pulsado el botón dorado y será mañana, tras reservarse durante las cuatro primeras galas, cuando Risto Mejide utilizará su pase directo.