Reubicados provisionalmente en otro edificio los alumnos del CEIP 'Manuel Alonso' de Alcalá de Guadaíra

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha informado este lunes de que los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Manuel Alonso' de la localidad ya han sido reubicados "provisionalmente" en cuatro espacios de otro edificio del centro hasta que se encuentre una solución a los deterioros del inmueble de las aulas 'tipo Sevilla'.

Así, fuentes municipales han explicado a Europa Press que trabajadores municipales del Ayuntamiento y profesores del centro han reubicado a los alumnos en cuatro espacios del otro edificio del centro, en concreto, en el aula matinal, el aula de informática, el salón de actos y la sala de profesores. En esta reubicación, los técnicos municipales del Ayuntamiento han trabajado durante este lunes para "adaptar las nuevas aulas".

Por su parte, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro ha informado que han reorganizado el colegio provisionalmente, "a la espera de ir concretando fechas para derribo y construcción del nuevo edificio". En una entrada en su cuenta de Facebook, recogida por Europa Press, se detalla que las dos clases de primero quedarán ubicadas en sala de profesores y aula matinal; mientras que las dos clases de sexto en la sala de informática y salón de actos.

A este respecto, han lamentado que, con estas cesiones, "los proyectos del coro, el proyecto de arte y Acción de cuarto, teatro de primero y segundo y las asignaturas de informática y música quedan gravemente mermadas". Igualmente, han abundado que "a la espera de espacio donde poder seguir su actividad, también quedan sin espacio las clases de apoyo", a juicio de la AMPA, "tan necesarias para aquellos niños que necesitan de este refuerzo".

En esta línea, una de las madres de la AMPA ha indicado a Europa Press que ha asegurado que "no van a parar y asistirán a todas las convocatorias necesarias hasta que tengan una solución", puesto que el edificio está "en condiciones insalubres y en peligro por derrumbe".

Además, ha señalado que este lunes el centro se ha reunido con los padres para indicarles que se trata de "una medida provisional", al tiempo que los técnicos de la Junta de Andalucía también han abordado el estado del centro educativo "sin que nadie certifique que se va a caer", aunque han admitido que "no está habitable", señalan desde AMPA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento