La Policía Local sanciona a los peatones

El paso con resalte está en la avendia de Fragoso. (Laura González).
El paso con resalte está en la avendia de Fragoso. (Laura González).
Laura González
El paso con resalte está en la avendia de Fragoso. (Laura González).

Los peatones también están en el punto de mira de la Policía Local. En su afán por incrementar la seguridad en las calles de Vigo, los viandantes no se escapan de los controles sorpresa que los agentes realizan casi a diario.

Este año, un peatón ya ha sido sancionado al cruzar en rojo un semáforo en la avenida de Samil, mientras la Policía Local controlaba a los conductores en esta zona.

La multa para los peatones que no cumplen las normas de tráfico es de 90 euros. La medida la propuso el anterior Gobierno municipal, pero no llegó a aplicarse hasta ahora, aunque el Concello afirme desconocer que la Policía está imponiendo sanciones.

En total, 170 personas han sido atropelladas en lo que va de año en las calles de Vigo. La mayoría de estos accidentes ocurren en pasos señalizados.

Récord a la baja de accidentes

Las calles de Vigo registraron este lunes tan sólo cinco accidentes de circulación. Una cifra especialmente baja, pues la siniestralidad media aquí asciende a los 10 choques diarios. En total, este lunes resultaron heridas cuatro personas, de las que tres fueron conductores y una ocupante. Sus lesiones fueron todas leves. Este mes han muerto dos motoristas en las calles viguesas y cinco personas resultaron heridas de gravedad.

Los más graves

10 julio de 2007

Fallece en samil. Una mujer de 73 años falleció este verano a las pocas horas de ser arrollada en un paso de peatones de la avenida de Samil.

12 de julio de 2007

Varios meses en la Uci. A.E.A.Q., de 65 años, pasó tres semanas en la UCI muy grave por atropello en el paseo Ángel Ilarri. Hoy sigue recuperándose.

En Vigo sólo hay un paso de cebra con resalte

El Concello prometió hacer más en Samil en septiembre, pero las obras aún no han comenzado. Vigo es una de las pocas ciudades de Galicia en las que aún no se han instaurado los pasos de peatones con resalte, cuando en localidades como O Porriño o Pontevedra éstos son mayoría sobre el asfalto de la ciudad.

Sólo en la avenida de Fragoso se ha instalado uno de estos pasos, tras numerosas quejas vecinales. Sin embargo, tanto los vigueses del centro como los de las parroquias reclaman éstos para sus barrios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento