Cuenca implantará un sistema de puntos para recompensar con regalos a los vecinos que opten por un transporte sostenible

  • El Ayuntamiento de Cuenca pondrá en marcha una plataforma on line para fomentar la movilidad sostenible y los hábitos saludables a través de la empresa Ciclogreen, una entidad que premia con descuentos y regalos a los vecinos que se trasladen por la ciudad en bicicleta y a pie o a aquellos que opten por prácticas deportivas como running o patinaje.

Funciona a través de un sistema de puntos, 'Retos' y 'Recompensas', usando aplicaciones móviles gratuitas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, esta herramienta de motivación y cuantificación facilita el cumplimiento de los objetivos de Movilidad Sostenible y promoción de hábitos saludables, mejorando la productividad, salud y calidad de vida en general de sus ciudadanos.

A través de la misma, los usuarios podrán canjear los kilómetros que recorran pedaleando, caminando, corriendo y patinando, por descuentos y regalos en el catálogo de 'Recompensas' y optarán a ganar premios participando en 'Retos'.

Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con el manifiesto apoyo de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) por el desarrollo de incentivos para el uso de la bicicleta en los desplazamientos de los trabajadores desde sus domicilios a sus centros de trabajo en su contribución en la lucha frente al cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento