Obra Social 'La Caixa' atiende a 3.617 niños en situación o riesgo de exclusión social en Valencia durante 2016

  • CaixaProinfancia, el programa de la Obra Social 'la Caixa' que lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, ha atendido a 3.617 niños y adolescentes vulnerables en Valencia y su área metropolitana durante el pasado año 2016, según ha informado la entidad en un comunicado.
Una de las actuaciones de la Obra Social la Caixa
Una de las actuaciones de la Obra Social la Caixa
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Una de las actuaciones de la Obra Social la Caixa

Concretamente, el programa trabaja para que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan "las mismas oportunidades que el resto de niños". Así, el objetivo de CaixaProinfancia es "romper el círculo de pobreza que se transmite de padres e hijos y promover acciones enfocadas al desarrollo social y educativo, tanto los más pequeños como de sus familias".

De este modo, las iniciativas van desde el refuerzo educativo a través de la atención en logopedia, psicomotriz, grupos de estudio asistido, refuerzo individual, equipamiento escolar y aula abierta hasta la educación no formal y tiempo libre mediante campamentos y actividades de verano y centros abiertos.

Asimismo, también ofrece apoyo educativo familiar con talleres educativos familiares y centro materno; atención y terapia psicosocial personalizada o con familias y talleres terapéuticos grupales y promoción de la salud a través de la alimentación e higiene infantil.

CAIXAPROINFANCIA

CaixaProinfancia, en marcha desde 2007, ha ofrecido apoyo a 2.250 familias valencianas en 2016, dando respuesta a sus necesidades y ha destinado un presupuesto de 3.510.969 euros a su desarrollo en Valencia y área metropolitana.

Además de Valencia, el proyecto se desarrolla en las principales ciudades españolas, como Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga, Murcia, Palma, Sevilla, Zaragoza, Santiago de Compostela o Santa Cruz de Tenerife, entre otras. La previsión es que este año el programa amplíe su ámbito de actuación a más zonas y/o barrios desfavorecidos de ciudades del territorio español.

CaixaProinfancia cuenta con la colaboración de más de 400 entidades sociales que trabajan en red y que se encargan de atender de manera directa las familias, priorizar las ayudas y hacer el seguimiento de cada caso. En Valencia, el programa dispone de 28 entidades colaboradoras coordinadas por Cáritas Diocesana de Valencia, Save the Children Valencia y Secretariado Gitano.

Todas estas organizaciones actúan con la premisa de que los niños y niñas de hoy son los adultos que formarán la sociedad de mañana, por lo que la atención a la infancia es determinante para conseguir su bienestar, pero también para construir una sociedad más justa, equitativa y cohesionada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento