Turismo.- Málaga acude al Iberian Mice Forums, evento profesional dedicado al segmento de congresos

  • Málaga Convention Bureau, el órgano del Área de Turismo para el fomento y la promoción del segmento de congresos, estará este lunes y martes en el Iberian Mice Forums, un evento profesional que se organiza en diferentes regiones de España y Portugal y que en esta ocasión tendrá lugar en el Parador de Carmona y en el hotel Silken Al-Andalus de la capital sevillana.

Los técnicos de promoción de Málaga Convention Bureau acuden a esta importante cita con una agenda ya cerrada de más de una veintena de contactos profesionales con agentes de eventos, empresas y asociaciones, entre las que destacan HelmsBriscoe, In Travel, KeyDM, Liberty Iberian Leisure & Events, Lidera Eventos, MacGuffin, Mitsubishi Electric Europe, Plan Ahead Events, Spain Events o T&C Europa, entre otros.

A lo largo de este encuentro de producen múltiples oportunidades de negocio entre compradores y vendedores. Además, durante los días de trabajo se realiza un 'workshop', en el que cada destino tiene asignada una mesa para hacer sus negocios y contactos, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El segmento de congresos, convenciones e incentivos no ha parado de crecer en Málaga. El pasado año se celebraron en la ciudad casi 200 congresos, lo que supuso un incremento del cinco por ciento con respecto a 2015, y se rozó la cifra de los 100.000 congresistas.

Los organizadores profesionales de congresos mantienen también muy buenas previsiones para el resto del año. En este sentido, se calcula que a finales de 2017 el número de participantes en los congresos celebrados en la ciudad podría crecer en torno al diez por ciento.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha explicado que el plan de acción de Málaga Convention Bureau contempla la realización de una veintena de acciones promocionales para el mercado asociativo (congresos), 30 para el mercado corporativo (convenciones, incentivos y eventos) y la asistencia a 15 ferias y jornadas profesionales.

Además, el organismo del Área de Turismo para el fomento del segmento de congresos y convenciones seguirá con su política de acciones en destino, principalmente viajes de familiarización y visitas de inspección. En este sentido, el concejal ha recordado que durante este año el organismo ha celebrado diez viajes de familiarización, 26 visitas de inspección y once visitas puerta a puerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento