Los trabajadores de un invernadero sorprenden y retienen a un hombre detenido por intento de robo

  • La Guardia Civil ha detenido a A.F.R., de 50 años y vecino de El Ejido (Almería), como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa en dos invernaderos de la misma localidad donde fue sorprendido por los trabajadores de una de las explotaciones, quienes lo retuvieron cuando trataba de escapar.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 4, según ha indicado la Comandancia en una nota, en la que señalan el que el propietario de la finca presentó una denuncia por el intento de robo sufrido en dos de sus invernaderos en el Paraje Puesto Juárez de San Agustín.

Así, el detenido habría accedido tras cortar una de las bandas de plástico de un invernadero, donde trató de llevarse una batería de un torillo elevador. Asimismo, desde ahí accedió al invernadero vecino, para lo que habría roto el candado de la puerta. Fue en ese momento cuando resultó sorprendido por los trabajadores de la finca.

Los empleados retuvieron al sospechoso hasta la llegada del denunciante, quien lo dejó marchar tras comprobar que no había llegado a sustraer nada. Con los datos obtenidos y con la inspección ocular, se realizaron las primeras pesquisas para la identificación del autor de los hechos, que finalmente fue detenido.

El arrestado, que tiene antecedentes por hechos similares, junto con la diligencias, fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Ejido (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento