El colectivo LGTBI+ muestra su solidaridad con Olivia García y Rioja2.com

  • Desde Marea Arcoíris, en nombre del colectivo LGTBI+, queremos mostrar "todo nuestro apoyo" a la periodista Olivia García y al medio de comunicación Rioja2.com ante el "acoso y derribo sufrido por el ciberacoso con insultos, mensajes homofobos, sexistas y que denuncian hoy en su página web", han señalado en un comunicado.

Desgraciadamente "no se trata de comportamientos aislados o puntuales, sino algo sistemático contra mujeres, migrantes, LGTBI+; en el caso de nuestro colectivo lo sufrimos habitualmente, siendo en mayor medida por parte de nuestras/os jóvenes y especialmente las mujeres, en donde activistas LGTBI+ reciben amenazas y comentarios homofobos".

En varios momentos hemos expresado nuestra preocupación y el rechazo a comportamientos por parte de una minoría de la sociedad que son contrarias a los valores contenidos en nuestro ordenamiento jurídico, como es el caso de la denuncia colectiva a Hazte Oir y CitizenGo, o también por parte de activistas LGTBI+ por comentarios en medios de comunicación, como un comentario homofobo en Rioja2.com el pasado mes de septiembre.

Este tipo de comentarios "deben ser erradicados, desacreditados y denunciados inmediatamente en que se realizan, y agradecemos la valentía de Olivia Garcia y de Rioja2.com en denunciar y hacer público este tipo de situaciones, que por desgracia conviven en nuestro entorno".

Desde el colectivo LGTBI+ estamos a la espera de las actuaciones que se comprometieron a llevar a cabo los consejeros Alberto Galiana y Conrado Escobar, tanto educativas y sociales enfocadas en la igualdad, el respeto y la diversidad, incluida por supuesto la orientación sexual e identidad de género.

"Animamos a todas aquellas personas que presencien, sufran o perciban acoso, ciberacoso o agresiones a que denuncien y no dejen impugne ningún delito de odio", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento