El TACRC inadmite el recurso de ADEVigo y levanta la suspensión de la reforma de la grada de Río en Balaídos

  • VIGO, 6 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha resuelto inadmitir, "por falta de legitimación", el recurso presentado por la Asociación en Defensa de Vigo, ADEVigo, contra la adjudicación de la obra de reforma de la grada de Río, en el estadio municipal de Balaídos, y levanta la suspensión que afectaba a dicha obra.

Según la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press y que lleva fecha del 3 de febrero, la asociación "no acredita un interés directamente relacionado con el objeto de recurso, tan solo una relación refleja con dicho objeto", por lo que no está legitimada para recurrir el procedimiento.

Además, insiste este tribunal, "los efectos de una eventual resolución estimatoria no incidirían de por sí sobre la esfera jurídica" de esta asociación, "pudiendo hacerlo tan solo de forma meramente hipotética o potencial".

Por otra parte, continúa la resolución, ADEVigo "no denuncia ningún defecto o irregularidad imputable al acto de adjudicación o al procedimiento de contratación" de las obras, sino que basa su recurso en que los trabajos "carecen de justificación".

En ese sentido, el TACRC recuerda que los recursos especiales en materia de contratación no son un "mecanismo para depurar la justificación u oportunidad de los contratos".

CONFLICTO

La resolución del TARC se ha conocido 48 horas después de que el gobierno municipal decidiese impedir el uso de las instalaciones de Balaídos para la disputa del partido del domingo entre R.C.Celta y Real Madrid, debido a problemas de seguridad tras desprenderse parte de la cubierta de esa grada por el temporal.

Según sostiene el gobierno vigués, la reforma de esa grada podría estar en marcha desde diciembre pasado (cuando se adjudicó por 5,5 millones de euros), pero una asociación "próxima al PP" interpuso recurso con el único fin de paralizarla.

Fuentes de ADEVigo, entidad presidida por el ex alcalde socialista Carlos Príncipe, han confirmado a Europa Press que acatarán la resolución del TACRC, aunque han insistido en que los problemas de esa grada no son imputables al recurso presentado, sino a "los diez años de gestión de Caballero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento