Unicaja renueva su acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga para favorecer el autoempleo a través de microcréditos

  • Unicaja Banco y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, han renovado un año más su acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar financiación en condiciones ventajosas, a través de microcréditos, para la puesta en marcha, consolidación y ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo, fomentando así el impulso económico de la capital malagueña.
Martín Rojo y Alba Torres en la firma convenio entre Unicaja y Ayuntamiento
Martín Rojo y Alba Torres en la firma convenio entre Unicaja y Ayuntamiento
EUROPA PRESS/ UNICAJA
Martín Rojo y Alba Torres en la firma convenio entre Unicaja y Ayuntamiento

La renovación del acuerdo, que se mantiene de manera ininterrumpida y estable desde hace años, ha sido firmada este lunes por el director territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba Torres, y la concejala de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de la capital y vicepresidenta del IMFE, María del Mar Martín Rojo.

La firma de este nuevo acuerdo, según han informado a través de un comunicado, tiene entre sus principales objetivos contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el autoempleo en Málaga.

Así, Unicaja Banco ofrece pequeños créditos en condiciones ventajosas a empresarios, emprendedores o profesionales con una iniciativa empresarial viable. En concreto, tendrán un importe de hasta 25.000 euros, que podrán financiar hasta el 90 por ciento del proyecto presentado.

El IMFE, mediante su Unidad de Empresas, ayudará a los beneficiarios facilitándoles los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial que se consideren necesarios para el buen desarrollo del proyecto y analizando si el mismo es factible para su posible acceso a esta vía de financiación. Este plan de viabilidad con informe favorable del organismo municipal será requisito imprescindible para la obtención de un microcrédito.

El apoyo de Unicaja Banco a los emprendedores y empresas se enmarca en su actividad como entidad financiera y de crédito de carácter social y en su papel de impulso del desarrollo económico de Andalucía, con especial interés por la provincia de Málaga, según han señalado.

De igual modo, el respaldo a la actividad de los emprendedores, profesionales y empresarios en general por parte de Unicaja Banco se articula en diferentes actuaciones, tales como la firma de acuerdos con organismos públicos y asociaciones empresariales, el establecimiento de líneas de microcréditos para impulsar nuevos proyectos de autoempleo y microempresas o el apoyo a distintos parques tecnológicos mediante financiación de programas.

El IMFE, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, es un organismo de información y asesoramiento en materia de promoción del empleo y del autoempleo. A través de su Unidad de Emprendedores actúa como centro de referencia para el impulso, el apoyo y el acompañamiento a los emprendedores que deciden iniciar un proyecto empresarial, siendo responsable de canalizar la gestión de los distintos microcréditos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento