Desconocidos lanzan 2 cócteles molotov contra el hotel Villa de Avilés

La Policía investiga si los responsables fueron los trabajadores de la empresa Duro Felguera. Sólo causaron daños materiales.
Hotel Villa de Avilés.
Hotel Villa de Avilés.
Hotel Villa de Avilés.

Varios desconocidos lanzaron dos cócteles molotov contra el hotel Villa de Avilés. Uno impactó en la fachada y el otro entró en la recepción del establecimiento y explotó al chocar contra una columna.

Ocurrió a las dos de la madrugada de ayer y no hubo que lamentar daños personales. Tampoco fue necesario desalojar a los 47 huéspedes.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar la autoría, y una de las hipótesis que baraja es que se trate de trabajadores de la empresa Duro Felguera que protestan desde agosto por el despido improcedente de un compañero.

El comité de empresa ni confirma ni desmiente. Pero José Luis García Arias, vicepresidente de Duro Felguera, es uno de los dueños.

Eran artefactos muy rudimentarios

El delegado del Gobierno de Asturias, Antonio Trevín, condenó ayer el lanzamiento, por varios desconocidos, de dos cócteles molotov contra el hotel de cuatro estrellas Villa de Avilés. «Este acto no justifica una demanda laboral», recriminó Trevín ante la posibilidad de que varios trabajadores de Duro Felguera lanzasen los artefactos. La Policía Nacional aún investiga «con el máximo interés» para averiguar la autoría del atentado que, según Trevín, no está vinculado con la celebración de los Premios Príncipe de Asturias. Fuentes de la Delegación del Gobierno dicen que los cócteles eran muy rudimentarios, formados por una botella de cristal con líquido inflamable en su interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento