El Colegio de Periodistas apoya a la redactora de Rioja2 víctima de insultos y amenazas en las redes sociales

  • El presidente del Colegio de Periodistas y de la Asociación de la Prensa, Javier Alonso, ha afirmado que "no podemos consentir" que compañeros de profesión, en este caso la redactora de Rioja2.com, Olivia García, esté siendo víctima de una campaña de insidias e insultos y amenazas a través de las redes sociales, desde hace un año. De ahí, que haya mostrado su apoyo, que después han refrendado ambos organismos, a través de un comunicado.
Olivía García, periodista de Rioja2 víctima de insultos y amenazas
Olivía García, periodista de Rioja2 víctima de insultos y amenazas
OLIVIA GARCÍA
Olivía García, periodista de Rioja2 víctima de insultos y amenazas

En el caso de Alonso, la condena a estos hechos se ha producido en la comparecencia de prensa en la que se ha presentado la 'Guía de la Comunicación 2017'.

El presidente de los periodistas riojanos ha señalado que "sabemos que tenemos una profesión que está expuesta a la crítica", pero "no debemos de dejar pasar de denunciar cuando ocurren unos hechos como los que se viene repitiendo" sobre Olivia García.

"Desde el anonimato y la cobardía no se puede atentar o incluso defender la libertad de expresión", ha señalado Alonso, para a continuación asegurar que los "hechos son lo suficientemente graves y reiterados, hasta el punto de haber llegado a la amenazas personales", así como a "insinuaciones de qué conocen su imagen o que saben que tiene familia".

Por ello, ha indicado que espera que desde la Administración de Justicia "se actúe de manera contundente y rápida", ya que incluso "está misma mañana, y una vez hecha pública la noticia, han continuado los insultos y calumnias", lo que "parece que detrás de este caso se esconde una persona obsesiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento