Puig responderá en las Corts a preguntas sobre el temporal, turismo, inversión en ferrocarril y el acord del Botànic

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, responderá en las Corts Valencianes en la sesión de control a preguntas que le formularán los grupos parlamentarios sobre el reciente temporal y el compromiso de Gobierno central de adecuar las playas para Semana Santa; sobre la potenciación del turismo de calidad; la inversión en líneas de ferrocarril y por el "incumplimiento" del Acord del Botànic.
Ximo Puig atendiendo a los periodistas
Ximo Puig atendiendo a los periodistas
EUROPA PRESS
Ximo Puig atendiendo a los periodistas

El portavoz de Podemos en la cámara, Antonio Montiel, recordará en su intervención que el Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de zona catastrófica -en la denominación anterior- en algunos municipios afectados por el temporal en la Comunitat Valenciana y que el Gobierno central se ha comprometido "públicamente" a restablecer los servicios en las comarcas afectadas y, en particular, que las playas estén recuperadas antes de Semana Santa.

"Algunos informes técnicos, no obstante, apuntan a que en algunos casos estas playas podrían no recuperar su estado anterior", señala. Por este motivo, preguntará a Puig cuál es la "hoja de ruta" concreta que tiene el Consell para controlar la aplicación de las actuaciones prometidas por Madrid y para llevar a cabo las actuaciones propias para las comarcas del litoral y del interior de la Comunitat.

Por su parte, el síndic de Compromís, Alexis Marí, preguntará si el Consell ha dado "suficiente importancia, no solo a potenciar el turismo en la Comunitat, sino a conseguir que sea un turismo de calidad".

Desde Compromís, su portavoz, Fran Ferri, interpelará al presidente de la Generalitat por cómo valora el Consell que menos del 2,3 por ciento de la inversión del Gobierno central en ferrocarriles durante 2016 tenga como destino las líneas de la Comunitat Valenciana. Por el PP, la síndica, Isabel Bonig, interrogará a Puig por cómo valora el "grado de incumplimiento" del Acord del Botànic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento