Cruz Roja Ibiza "ruega" a la población que les donen leche ante la escasez de este producto

  • Cruz Roja Ibiza y Formentera ha "rogado" a la población y empresas de la isla que donen leche a la entidad solidaria ante los problemas que está sufriendo la ONG para disponer de este alimento en cantidades suficientes. "Ruego a las personas y empresas de Ibiza si nos pueden echar una mano y aportar leche a nuestra sede", ha dicho el presidente Enrique Climent.

"Necesitamos leche porque es un alimento primordial para la dieta diaria de las familias y hasta dentro de un mes no recibimos el envío del Fondo Europeo de Garantía Agraria, por lo que en las próximas semanas tendremos problemas de suministro", ha declarado a Europa Press el responsable de la entidad.

Climent ha calculado que en estos momentos se reparten unos "tres ó cuatro litros" por cada grupo familiar compuesto por dos ó tres personas. "Necesitamos por lo tanto una cantidad importante de leche", ha reiterado.

Según ha relatado, este tipo de alimento se reparte en Cruz Roja una vez por semana a las familias más necesitadas y así, "el pasado jueves atendimos a 120 personas y repartimos cheques por valor de 1.265 euros, pero nos hemos quedado sin leche y sólo tenemos unos 20 litros para la próxima entrega, lo que no llega ni a 15 personas".

"Cualquier particular puede traernos un solo litro, una botella, y bienvenido sea", ha concluido Climent.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento